Indagaron si el atractivo juega un papel en la felicidad.
Foto
Excelsior.

Share:

Mujeres son más felices cuando están con un hombre feo, según un estudio

Investigadores de la Universidad Estatal de Florida evaluaron las relaciones de 113 parejas de recién casados.

Científicos han encontrado que la clave de la felicidad para las mujeres reside en tener como pareja a un hombre feo.

Dos investigadoras  de la Universidad Estatal de Florida, la estudiante de doctorado Tania Reynolds y la profesora asistente de sicología Andrea Meltzer, evaluaron las relaciones de 113 parejas de recién casados, con una edad promedio de 20 años, para así entender si el atractivo juega un papel en la felicidad y las conclusiones han sido sorpresivas.

El estudio, publicado en la revista Body Image , ofrece ideas productivas sobre las relaciones de pareja de la actualidad. 

Primero calificaron a los participantes en función de su atractivo y les pidieron responder un cuestionario sobre sus deseos personales. Posteriormente cada participante se clasificó en deseabilidad basada en el atractivo de la cara y el cuerpo.

Los resultados revelaron que las mujeres que tenían parejas atractivas, constantemente intentan perder peso para verse mejor, siguiendo una dieta saludable y con la ayuda de ejercicio regular. Las mujeres en esta categoría respondieron afirmativamente a preguntas como: “me siento extremadamente culpable después de comer”, “me gusta que mi estómago esté vacío” y “me aterroriza ganar peso”.

La investigadora Tania Reynolds.

Por el contrario, las mujeres que no tenían maridos atractivos, no sentían la necesidad de hacer esfuerzos físicos ni alimenticios para estar en la competencia de sensualidad contra otras mujeres, lo que las hace verdaderamente felices.

En lugar de preocuparse por verse tan sexys como sus esposos, estas mujeres llegan a disfrutar plenamente su vida al lado de sus parejas.

Los resultados revelan que tener un marido físicamente atractivo, puede tener consecuencias negativas para las esposas, especialmente si esas esposas no son particularmente atractivas, apuntó la investigadora.

Reynolds dijo que algunas investigaciones han demostrado que las mujeres tienden a percibir demasiado lo delgadas que sus compañeros quieren que sean y, como resultado, pueden seguir de forma inapropiada una dieta y un cuerpo delgado y por ende ser infelices que aquellas que conviven con hombres feos o poco atractivos.

Más sobre este tema: