Claudia Buitrago, diseñadora de la colección.
Claudia Buitrago, diseñadora de la colección.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Mochilas para hombres y niños: novedad de la colección ‘Frenesí’, de Arte y Tejido

El octavo desfile anual se llevó a cabo en el Gran Salón del Country Club.

Las coloridas mochilas de la Asociación de Artesanos de Chorrera acapararon las miradas a través de la colección ‘Frenesí’, en el octavo desfile de Arte y Tejido.

“El trabajo de tejido de las artesanas de Chorrera ha sido impecable. El arte, la dedicación, la, paciencia, el esmero han sido cualidades increíbles”, expresó Claudia Buitrago, diseñadora de la colección.

Como novedad “tenemos mochilas para hombres y niños en esta temporada”, agregó Buitrago.

La diseñadora Claudia Buitrago en medio del desfile.

Bajo la asesoría de la experta en moda, 130 personas oriundas del corregimiento de Juan de Acosta dieron vida a particulares mochilas.

Fiore, Eslabón, Awa, Artipopular, Etnographic, Quote it; Wanaka, Thriller, Blooms, Safari, Ethsea, Bajaar, Kichwa, dezzert, Giraff y Precolombina, fueron las líneas que se impusieron sobre la pasarela.

Modelos de todas las edades y características lucieron las prendas conformadas tanto por estampados estrambóticos como por diseños un poco más minimalistas.

La Reina del Carnaval de Barranquilla 2020, Isabella Chams, desfiló con un bolso de diseño precolombino color mostaza, el cual acompañó con el mejor accesorio de una mujer, la sonrisa.

Isabella Chams, Reina del Carnaval de Barranquilla 2020.

“Desde febrero llevamos haciendo esta colección con arduo trabajo y de la mano de la diseñadora Claudia Buitrago”, señaló por su parte Yamelis Molina, representante legal de la fundación y una de las artesanas.

“Es algo diferente a lo que hemos trabajo ya que siempre hemos utilizado lino coral y este año estamos presentado fique”, añadió.

Yamelis Molina, representante legal de la fundación y artesana.

La colección Primavera-Verano 2020 está compuesta por mochilas elaboradas 100% a mano por los 130 mujeres y hombres que hacen parte de la Asociación.

Desde 2009 la Fundación Gases del Caribe apoya la iniciativa de la comunidad conformada principalmente por madres cabezas de familia, quienes bajo la asesoría de la diseñadora Claudia Buitrago plasman las últimas tendencias de forma peculiar en las diversas mochilas.

El Gran Salón del Country Club fue escenario escogido para mostrar el trabajo que impacta el ámbito social, cultural y económico de los artesanos.

Más sobre este tema: