Algunos de los chefs invitados a Sabor Barranquilla Encasa.
Algunos de los chefs invitados a Sabor Barranquilla Encasa.
Foto
Sabor Barranquilla

Share:

MinCultura hace apertura oficial de Sabor Barranquilla EnCasa

Valoró el tema de la feria. Sucre abre con muestra musical, como departamento invitado.

La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, dará apertura a Sabor Barranquilla EnCasa este viernes, a partir de las 4:30 p.m., en el acto inaugural protocolario en el que también habrá una muestra musical de la banda San Juan de Caimito y del grupo folclórico Gaiteros del San Jorge de Sucre, departamento invitado en esta versión.

Este año la feria llegará a sus hogares en forma virtual a través de una dinámica plataforma en la que los usuarios podrán participar de webinars, conferencias con los chefs invitados y de igual forma visitar el mercado virtual con productos y servicios de emprendedores y la amplia oferta que tendrán los restaurantes con las delicias de sus menús a un click de distancia.

“Sabor Barranquilla EnCasa, es sin duda, unas de las ferias de gastronomía más importantes del Caribe colombiano. Las personas que accedan de manera virtual van a poder disfrutar de una gran oferta de eventos y talleres de nuestra cocina tradicional. Quiero reconocer muy especialmente que esta oportunidad hayan dedicado este evento a celebrar la identidad y la herencia africana como muestra viva de su presencia en la gastronomía colombiana. Desde ahora les deseo el mayor de los éxitos en esta maravillosa actividad creada para revivir y resaltar la deliciosa comida del Caribe colombiano. Este tipo de eventos confirman que la cultura es la esencia de un país que se transforma desde los territorios”, expresó la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho

Patricia Maestre de Celia, Presidenta de la Cruz Roja seccional Atlántico, invita a los seguidores de la feria a que se conecten en vivo y sigan la programación, que estará llena de charlas culturales, franja infantil, ciclos de cocina y shows de gastronomía en vivo."Nuestra página web será un canal muy importante en el cual los usuarios, expositores y restaurantes podrán generar conexiones y experiencias. Además, presentaremos en nuestro portal una sección totalmente dedicada a los emprendedores que será una vitrina para sus productos y servicios”, detalló la organizadora de Sabor Barranquilla.

 Andrés López Valderrama, Presidente Ejecutivo de Corferias, dará la más cálida bienvenida a los usuarios que se conectarán al evento. “Qué orgullo estar prendiendo nuevamente los fogones para dar la bienvenida a Sabor Barranquilla. Han sido 13 años ininterrumpidos de éxito total y en 2020 no va a ser la excepción, pero en esta ocasión vamos a tener a Sabor Barranquilla en Casa que tiene muchos componentes como compartir una mesa, que lo vamos a hacer precisamente en sus hogares", anotó.

López dijo que Sabor Barranquilla ha hecho una alianza con la plataforma del ecosistema digital de conexiones y negocios Econexia aprobada y respaldada por la Alcaldía de Barranquilla que le permitirá a todos los empresarios asistir a grandes ruedas de negocios, "es decir, los fogones se prendieron con mayor intensidad". re.

Sucre, departamento invitado

Sucre y su tradición culinaria mostrará sus delicias influenciadas por sus paisajes y productos ganaderos, su herencia afrodescendiente con platillos dulces y salados que están siendo valorados y estudiados por las nuevas generaciones.

“Nos uniremos a la realización de este reconocido e importante evento de la gastronomía colombiana, con una programación alegre, colorida y de calidad, con la cual queremos mostrarle a Colombia y al mundo nuestro potencial turístico y cultural”, invitó Héctor Olimpo Espinosa, Gobernador de Sucre.

Después de la transmisión de las palabras oficiales a las 5 p.m. continuará la programación con una Clase de Cocina con el chef Franco Donado - Instructor Sena quien preparará un arroz atollado con mariscos y cerdo, leche de coco, plátano maduro y marañones; buñuelitos de ñame fritos y mojito de panela en vivo para todos aquellos que se conecten con la feria.

La transmisión de la feria podrá seguirse en https://saborbarranquilla.com, las redes sociales de Corferias: @CorferiasCaribe, en Facebook, Twitter e Instagram y las redes sociales de Econexia: @Econexia, en Facebook, Twitter e Instagram.

 

 

Más sobre este tema: