A 'Tica' no "la enredan" los comentarios negativos en las redes sociales.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Mientras llega la hora del Reinado, Señorita Atlántico consolidará su fundación

’Tica’ Martínez contó a Zona Cero cómo va su proceso de preparación mientras comienza la nueva edición del Concurso Nacional de Belleza.

Cuando Martha Martínez se enteró de que el Concurso Nacional de Belleza no se celebrará en noviembre sintió un poco de incertidumbre pero pronto esta se desvaneció cuando escuchó las palabras del presidente Raimundo Angulo.

“El Concurso Nacional de Belleza siempre busca el bienestar de las participantes y en aras de que todas tuviéramos nuestra oportunidad decidió retrasar un poco la fecha hasta noviembre por las nuevas normas que tiene la compañía que adquirió los derechos de Miss Universo, yo soy de las que piensa que el tiempo de Dios es perfecto y tomaré estos meses más para dedicarlos a mi preparación y a un proyecto que me apasiona”, contó ‘Tica’, como le gusta que la llamen.

El trabajo que adelanta la joven de 18 años es la consolidación de su propia fundación en la que trabajará para que niños de escasos recursos del Atlántico tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades escénicas y salir adelante en el mundo del entretenimiento.

'Tica' con la diseñadora barranquillera Pamela Stevenson, encargada de su vestuario para la sesión de fotos.

“¿Por qué no puedo soñar con que una Señorita Colombia salga de mi fundación?.. La mayoría de niñas de pequeñas soñamos con ser reinas y me gustaría hacer parte de ese proceso y también explorar el lado artístico de los niños… Si los pequeños se ocupan en desarrollar sus habilidades artísticas, deportivas e intelectuales se alejarán de las calles y por ende, de las situaciones que atento contra su vida y seguridad”, contó la estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte.

La idea de ’Tica’ de formar su fundación no viene de ahora. Desde niña sintió la necesitad de acompañar a las personas que necesitaban de los demás y su participación en el Concurso Nacional de la Belleza solo fue el detonante que necesitaba parta hacer su sueño realidad.

“Tomaré este espacio para trabajar en mi fundación… El Concurso Nacional de Belleza se realizará en marzo. Además de mi preparación tanto física como intelectual añadiré esta labor social que en serio me tiene muy emocionada… Una parte muy linda del Concurso Nacional de Belleza es lo social, tener la oportunidad de compartir con tanta gente necesitada y tener que ver con que cambien su estilo de vida llena mi corazón de mucho amor… Ya estoy trabajando para encontrar patrocinadores y hacer este sueño realidad”, explicó la sabanalarguera.

Martha confió su preparación a un grupo de expertos del Atlántico como Diana Caballero.

Fraternidad y unión

Si tuviera que describir al grupo de 23 candidatas a Señorita Colombia, ‘Tica’ escogería “la unión”. Lo que más le gusta de estar con las jóvenes de diferentes regiones del país es la capacidad que tienen para complementarse y conocerse a fondo.

“No se si es porque la competencia no ha comenzado en firme o porque somos mujeres con principios, valores y determinación, pero somos un grupo muy unido. las veces que nos hemos encontrado todo es risa, nos sentamos a conocernos… También hablamos de los que más nos gusta… Cuando hicimos el Minicromos en Aruba a principio de este mes, en ocasiones la producción tenía que quitar la música porque bailábamos mucho y estábamos muy bien”, agregó.

Dios y su familia son la prioridad de Martha Martínez.

Su preparación

La disciplina forma parte de la vida cotidiana de ‘Tica’. Andes de ser reina era modelo y su deber era estar impecable. Además, su familia le inculcó el compromiso, la responsabilidad y la pasión al momento de hacer los deberes.

“Mi rutina antes de ser Señorita Atlántico y después de serlo no ha cambiado mucho, lo único que es me ejercito el doble. Siempre he sido muy curiosa y me encanta leer. En mis clases de expresión oral y fogueo periodístico he aprendido mucho y no solo será para el concurso, es un aprendizaje que me quedará de por vida”, finalizó.

La versatilidad acompaña a esta mujer de 18 años de edad.Las redes sociales no “la enredan”

Martha Luz Martínez Insignares sabe que es una mujer que despierta pasiones, por eso no le presta atención a los comentarios negativos en las redes sociales. La universitaria prefiera darle importancia a todo el amor y las buenas energías que le mandan sus seguidores y todo el empeño que ponen al momento de seguirle los pasos.

“Recuerdo que cuando estaba en el Reto Oster en Cali apenas me bajé del avión me encontré con gente que llegó desde Sabanalarga para apoyarme, eso me llegó al corazón porque me recibieron con letreros grandes y muy buena energía. En las redes sociales es lo mismo… me despierto y leo tantos comentarios positivos que me emociono mucho… La críticas constructivas las tengo en cuenta porque buscan tu bienestar, pero lo malo lo desecho”, puntualizó.

‘Tica’ tiene un compromiso grande y es el de traer la corona número 12 para el Atlántico. Después de 35 años su municipio volvió a tener una representante de la belleza del departamento y la joven está segura de que no desaprovechará la oportunidad.

Más sobre este tema: