Meryl Streep, actriz estadounidense.
Meryl Streep, actriz estadounidense.
Foto
EFE

Share:

Meryl Streep resaltó la labor de periodistas que destaparon los 'Panama Papers'

Tema central de su película 'La lavandería'.

Meryl Streep resaltó en el Festival de Cine de Venecia la labor realizada por los 300 periodistas que desvelaron al mundo el escándalo de los 'papeles de Panamá', tema central en la comedia negra de Steven Soderbergh que presentó a competición en la Mostra, 'La lavandería'.

"La razón por la que los papeles de Panamá salieron a la luz es que hubo periodistas que trabajaron para ello y algunos han muerto", señaló la triple ganadora del Óscar en rueda de prensa en Venecia y ha mencionado en concreto el caso de Daphne Caruana Galizia, que murió en un atentado con coche bomba frente a su casa en Malta.

"Es una broma, sí", dijo en referencia al tono de comedia elegido por el director, "pero una broma que nos hicieron todos nosotros", y añadió, "Esta es una película divertida pero también muy importante".

Streep estuvo acompañada por Soderbergh y Gary Oldman, que en la ficción da vida a uno de los socios de Mossack Fonseca, el bufete de abogados que protagonizó el escándalo. Antonio Banderas, que da vida al segundo socio, no acudió a la conferencia.

La película que compite por el León de Oro reconstruye los hechos reales detrás de la filtración en 2016 de 11,5 millones de documentos que detallaban los circuitos financieros que seguían las principales fortunas del mundo para evitar pagar impuestos.

Sin embargo, la cinta también introduce personajes y detalles ficticios, Streep es una mujer ya jubilada que en sus vacaciones sufre un accidente que le lleva a descubrir una falsa póliza de seguros, resultando ser el final del hilo de un gran escándalo.

 

 

EFE