Jhon Mindiola y su acordeonero Camilo Carvajal.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Me gusta componer canciones que se queden en el corazón de la gente”: Jhon Mindiola

El cantautor estuvo lanzando su primer CD en Barranquilla y habló de su amistad con Martín Elías.

El cantante vallenato Jhon Mindiola antes como compositor y ahora como intérprete se consolida como una de las jóvenes promesas del género vallenato. Este fin de semana fue el artista telonero de Silvestre Dangond en sus conciertos en Santander.

El cantautor estuvo de visita en Zona Cero presentando su primer trabajo musical ‘Súbele a la música’ junto a su acordeonero Camilo Carvajal, Rey Vallenato juvenil. “Estamos súper contentos de traerles esta producción porque este es nuestro primer hijo, nuestro primer Cd titulado ‘Súbele a la música’ con mucho cariño y amor para todos ustedes”, dijo Mindiola.

El joven se ha consolidado compositor revelación desde el 2012 hasta la actualidad, por componer canciones que han sido éxitos musicales como ‘El Sabor del loco’, grabada por el Grupo Kvrass, ‘El cacho’ por Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, ‘El meque’ por el Binomio de Oro, ‘Te empeliculaste’ de Peter Manjarrés, ‘La magia murió’ de ‘El Mono’ Zabaleta, entre otras.

Esta vez Mindiola viene con su CD que contiene 14 canciones compuestas por él y otros autores. “Seis canciones de mi autoría, dos canciones con coautoría y las otras de otros compositores, entre ellos grandes como Omar Geles, como Diego Daza, como Rolando Ochoa, Juan Fabio Lagos y canciones en co-autoría con Sergio Luis con Kaner Morales”.

Jhon Mindiola y su acordeonero Camilo Carvajal.

De este primer trabajo discográfico, Mindiola destaca que “el CD es una mezcla de todo lo que han visto de John Mindiola en su faceta como autor y ahora ya plasmándola a su gusto, a su manera de hacer música y ha sido del agrado de todas las personas. Me gusta componer canciones que se queden en el corazón de la gente”.

El joven también habló de su proceso creativo como compositor vallenato. “Haber nacido en Valledupar, es una ventaja y para nadie es un secreto que es un lugar fantástico y allí lo único que se respira es música y eso es algo que se lleva en las venas porque es nuestro diario vivir. He venido escribiendo canciones aproximadamente hace ocho años y canciones que se han metido en el corazón de todas las personas. Doy gracias a Dios y a todos los artistas de la música vallenata que me han incluido obras en sus catálogos discográficos y se han convertido en éxitos, porque así ha sido la voluntad de Dios. Todo este bonito trabajo lo hago con mucho amor para ustedes”, subrayó.

Del CD ‘Súbele a la música’ lanzó el sencillo ‘Volver contigo’, de la que anticipó que “es una canción de la autoría de Diego Daza que es un gran amigo y un excelente autor e intérprete que hace su aporte a este CD con dos canciones. La letra es la historia de dos personas que deciden separar sus vidas amorosas y en cualquier momento, una empieza y a la otra y le toca decirle: “no ven acá por favor no quiero nada contigo porque ya volver contigo es para lo mismo de siempre y mejor no, muchas gracias””.

Con Martín Elías en el colegio

Jhon que era muy cercano a Martín Elías, también mantiene un duelo por su partida. “A todos nos dolió la muerte de Martín quien era mi amigo personal. Martín estudió conmigo en el colegio hicimos décimo y once juntos y compartíamos el cumpleaños juntos porque el cumple un 18 de junio y yo cumplo el 19 de junio. Martin es un amigo de siempre del colegio y fue muy triste la verdad”.

Sobre las precauciones que toma a la hora de salir de gira el joven comentó que “nadie está preparado porque en realidad cada vez que salimos de nuestros hogares pues lo único que tenemos es pedirle a Dios que nos cuide porque en carretera por más que lleve el cinturón y siempre vas a estar expuesto al peligro. Sin embargo hay que tomar medidas de precaución en el tema de la velocidad de ser un poco más prudente, que quizás Martin se descuidó por el afán, pero yo siempre he dicho que los planes de Dios son perfectos”.

El cantautor Jhon Mindiola.

De su vida personal, Mindiola reveló que “el corazoncito de Jhon Mindiola es un corazoncito de enamorado y siempre he sido un enamorado de la vida y de todo. No me he casado. Soy un hombre soltero y todo se lo he entregado a mi música, a mi trabajo y es por lo que estoy luchando y es mi prioridad en este momento, pero siempre con ganas de conocer algo nuevo”, concluyó, entre risas.

Más sobre este tema: