Marcela llevando 'una sola gozadera' al barrio Rebolo.
Foto
Prensa/ Reina del Carnaval

Share:

Marcela prendió la rumba en Las Nieves, Rebolo y Ciudadela 20 de Julio

Como parte de su estrategia de ‘Una sola gozadera’.

Solo la Reina del Carnaval de Barranquilla posee la suficiente energía para visitar los diferentes barrios carnavaleros de la ciudad y después ir a prender velitas en la madrugada.

Durante el domingo 6 y lunes 7 de diciembre, Marcel formó la gozadera en sectores como Las Nieves, Rebolo y la Ciudadela 20 de Julio.

Para su recocha los ingredientes principales eran la alegría, el colorido y la tradición.

 La gozadera de Marcela comenzó en el parque del barrio Las Nieves, donde los vecinos se reunieron para bailar con la soberana y por supuesto quedarse con la foto del recuerdo. 

La reina llegó a la sede del Congo Grande de Rebolo, donde la recibió su director Óscar Barrios y una corte de veteranos congos, con quienes bailó al ritmo de esta patrimonial danza del Carnaval, que llega a sus 137 años de tradición.

En medio de versos de congos la reina Marcela y el rey Momo Lisandro Polo acompañaron a los integrantes de la danza en su izada de bandera, como símbolo de presencia en el Carnaval 2016. En el mismo acto, también se izó la bandera del grupo de letanías Ánimas Rojas de Rebolo, dirigida por Orlando Barrios, quien le puso picardía al evento con sus ´rezos’ en homenaje a la soberana.

La Reina finalizó en la Ciudadela 20 de Julio, donde se quedó  a celebrar con los vecinos su esquina de la gozadera e izó la bandera de la Cumbiamba la 40, que dirige Evangelina Páez, además de la coronación de los reyes infantiles de los Cumbiamberitos de la 40.

Más sobre este tema: