Luis Miguel
Foto
www.posta.com.mx

Share:

Luis Miguel confirma que sigue con su gira tras polémicas cancelaciones

Su gira incluye Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos.

El cantante Luis Miguel anunció que continuará con su gira por varios países de América Latina y por Estados Unidos luego de posponer, envuelto en la polémica, cuatro actuaciones la pasada semana en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

"La oficina de Luis Miguel anuncia que su gira por Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos continúa confirmada", detalló en un mensaje en Twitter la promotora del intérprete.

El primer concierto lo llevará a cabo en Córdoba, Argentina, este mismo miércoles, y a continuación le esperan 16 conciertos más hasta el 20 de diciembre, cuando cerrará su tour en Chicago (EE.UU.).

Luis Miguel pospuso la pasada semana los cuatro conciertos que tenía programados en el Auditorio Nacional, tras cancelar los dos primeros luego de salir al escenario y cantar unos cuantos temas.

Lo justificó por problemas de salud, pero la explicación no fue suficiente para acallar la polémica generada por estos abandonos, que se suman a otros protagonizados con anterioridad.

En entrevista con Imagen Radio, el doctor Ramón Pardo, quien atendió al artista mexicano minutos después de la cancelación del primer concierto en el Auditorio Nacional, dijo hoy que se le diagnosticó rinofaringitis aguda.

Recordó que es un proceso inflamatorio de la vía aérea superior que produce síntomas que pueden "disminuir el rendimiento" de "un profesional de la voz".

"Es multifactorial, (se debe a) cambios bruscos de temperatura, aire acondicionado, contagio de persona a persona", agregó.

Explicó que le recetó antiinflamatorios, descongestionantes y analgésicos y le recomendó reposo para curar la enfermedad.

Negó que en el momento de la revisión médica el artista hubiera consumido cocaína y alcohol. "No hubo ningún síntoma que sugiera el uso de estas sustancias". afirmó.

 

EFE

Más sobre este tema: