Una de las fotos tomadas en la 'Fotomaratón' por Jossie Lázaro.
Foto
Jossie Lázaro

Share:

Los mejores ángulos del ‘Pesebre’ del Atlántico, captados  en fotografías

Por lo menos 550 fotógrafos y aficionados a este arte, participaron de la primera Maratón Fotográfica en Usiacurí.

El ‘Pesebre’ del Caribe y sus cerca de 13 mil  habitantes recibieron el pasado sábado desde las 8:00 a.m. a unos 550 aficionados, profesionales y amantes de la fotografía ‘armados hasta los dientes’ con termos, parasoles, filtros, lentes, teleobjetivos, agua y mecatos para merendar. 

Centenares de participantes a la primera Maratón Fotográfica en Usiacurí se tomaron por ‘asalto’ cada rincón del bello pueblo y con sus cámaras capturaron el mejor de los registros de uno de los pueblos más tranquilos de toda la región Caribe.

Una bella toma de Andrea Flórez.

Luego de una jornada que estuvo sazonada por la inclemencia de un sol salvaje, los participantes descargaron sus fotografías en el Centro de Convivencia Ciudadana (sede del evento) y se despidieron del ‘Pesebre’ del Atlántico entre notas de la música de acordeón y bajo un cielo cenizo, que por momentos se alumbraba con fulgurantes telarañas eléctricas. Así los 4 buses emprendieron la vuelta a la caótica ciudad.        

Los asistentes captaron los mejores registros de sus calles, la plaza, la Casa Museo Julio Flórez y tuvieron la oportunidad de atrapar con sus lentes lo mejor  de la sagrada reserva natural Luriza.  

Más sobre este tema: