Julio Rojas, Juancho De La Espriella y Carlos Mario Parra, integrantes de Los de Juancho.
Julio Rojas, Juancho De La Espriella y Carlos Mario Parra, integrantes de Los de Juancho.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Los de Juancho presentan ‘El gran reto’, su “primer hijo musical”

El disco contiene 13 canciones, entre tradicionales y modernas.

Un año ha transcurrido desde que Juancho De La Espriella diera a conocer la noticia sobre el nuevo episodio de su carrera en el que decidió apoyarse de los jóvenes cantantes Julio Rojas Díaz y Carlos Mario Parra como compañeros de fórmula.

En los últimos meses, Los de Juancho no despilfarraron el tiempo y se pusieron manos a la obra para entregar una joya prometedora a los amantes del vallenato, que les significó ‘El gran reto’ de sus vidas.

Carlos Mario Parra, Juancho De La Espriella y Julio Rojas, integrantes de Los de Juancho.

“Es el primer hijo musical de Los de Juancho como agrupación. Traigo a dos muchachos talentosísimos que, para mi concepto, son los mejores exponentes de la nueva generación de cantantes vallenato y un CD lleno de alegría, de amor por este género”, mencionó el reconocido acordeonero y fundador del grupo.

‘La estrato 8’, ‘El pincel del amor’ y ‘El i love you’, son algunas de las canciones que se desprenden de ‘El gran reto’ y vienen acompañadas por una variedad de temas que dificulta elegir uno solo como preferido, ya que son “13 totalmente diferentes. Hay vallenato movido y también más sentido”, afirmó Julio Rojas, una de las voces del conjunto, quien se siente “orgulloso y feliz” con el resultado.

“Si tuviera que escoger una canción por la parte del corazón, me inclinaría por ‘Inolvidable beso’ que cuenta con la composición de Chichi Maestre, un autor de la vieja guardia que admiro mucho. Nunca pensé que alcanzaría a grabarle a un compositor tan grande y con Juancho De La Espriella se me dio la oportunidad”, mencionó por su parte Carlos Mario Parra, integrante de la agrupación, para quien guarda “gran significado” este sencillo.

“Por el lado de las canciones modernas”, al talentoso cantante le cautiva ‘El i love you’, ‘La folclorista’, entre muchas otras, sosteniendo que “el público tiene de donde escoger”.

Carlos Mario Parra, Juancho De La Espriella y Julio Rojas, integrantes de Los de Juancho.

Juancho tenía claras las cualidades que buscaba en los nuevos talentos con los que emprendería esta aventura musical, “su calidad de canto” y “voces que fueran  distintas entre sí” (una fuerte y criolla y la otra romántica y narrativa), eran valores agregados ante una exigencia que no estaba dispuesto a negociar.

“Era sumamente importante que estos muchachos fueran gente, para mí eso prima por encima de lo musical, muchachos con un corazón bonito, que quisieran progresar y fueran buenos seres humanos”, precisó De La Espriella.  

“Estaremos en los pueblos del Atlántico”, señaló Rojas sobre las presentaciones que ofrecerán en el marco de la temporada de Carnaval, tanto en Barranquilla como en el resto del departamento.

El compromiso más cercano de Los de Juancho tendrá lugar este viernes en la discoteca Díscolo con el lanzamiento oficial de su trabajo discográfico, donde deleitarán a los amantes del vallenato tradicional y moderno, con los temas que conforman ‘El Gran Reto’.

Julio Rojas, Juancho De La Espriella y Carlos Mario Parra, integrantes de Los de Juancho.

Más sobre este tema: