Un cartel con la imagen de Fidel Castro ha sido colgado en la fachada de un edificio hoy, sábado 26 de noviembre, en La Habana (Cuba).
Foto
EFE

Share:

Los amores y odios a Fidel Castro hechos canciones

Algunos le cantaron a la revolución, otros al dictador y otros al régimen que gobernó la isla.

El expresidente y líder de la Revolución cubana Fidel Castro murió la noche del viernes a los 90 años de edad, tras permanecer alejado del poder a causa de una enfermedad intestinal desde 2006 cuando delegó sus cargos a su hermano Raúl.

El Gobierno de la isla decretó hoy nueve días de luto por su muerte y ha anunciado un programa de homenajes públicos antes de su entierro en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, considerada la cuna de la revolución que lideró Fidel Castro. 

Entre esos homenajes vale la pena recordar temas musicales que fueron dedicas al exmandatario. No obstante, también hubo otras composiciones que criticaron su mandato y "mal gobierno".

A continuación presentamos una recopilación de algunas de estas interpretaciones que le cantan  la revolución, otros al dictador y otros al régimen que conquistó la isla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: