Actores durante la muestra de la pieza teatral.
Actores durante la muestra de la pieza teatral.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Llega la tradicional Loa de los Reyes Magos a Baranoa, este sábado

A partir de las 8 de la noche, en la plazoleta Manuel Patrocinio Algarín.

Este sábado 4 de enero, en la plazoleta Manuel Patrocinio Algarín, de Baranoa, la Gobernación del Atlántico mediante su Secretaría de Cultura y Patrimonio dan inicio al calendario festivo del departamento, con la tradicional Loa de los Santos Reyes Magos, una tradición que data desde finales del siglo XIX.

A partir de las 8 de la noche, más de 50 actores participarán en esta pieza teatral, declarada Patrimonio Histórico y Cultural del Atlántico, que muestra la adoración de los Reyes Magos y su paso por el palacio de Herodes, en el marco de una puesta en escena que fusiona música, teatro y danza.

Se tiene preparada una gran escenificación de más de 160 metros cuadrados, donde el elenco recreará esta fiesta de la Epifanía con elementos, hechos y personajes de la época, como los Reyes Magos, que serán interpretados por Daniel Peralta (Melchor), Víctor Sierra (Gaspar) y Luis Gabriel Escalante (Baltazar), y Alberto Ariza en el personaje de Herodes, todos oriundos de este municipio.

En el cierre del evento, que este año celebra 149 años de existencia, los asistentes disfrutarán de la presentación musical de la Banda Departamental de Baranoa, dirigida por Hilton Escobar.

Más sobre este tema: