Primer Festival de Cometas en el Castillo de Salgar.
Primer Festival de Cometas en el Castillo de Salgar.
Foto
Cortesía

Share:

Llega el primer Festival de Cometas en el Castillo de Salgar: evento para la familia

Con entrada libre.

Este domingo primero de septiembre se realizará la primera versión del Festival de Cometas en el Castillo de Salgar, evento gratuito y dirigido a toda la familia en donde grandes y chicos podrán divertirse con juegos tradicionales, comidas típicas y el concurso de cometas, en donde se premiarán las mejores cometas en 4 categorías distintas:

- La cometa más grande (dirigido a todo público)

- La cometa que más alto vuele (dirigido a todo público)

- La cometa más llamativa (bonita) (dirigido a todo público)

- La cometa infantil (dirigido a niños de 4 a 14 años)

Las inscripciones para el certamen no tienen ningún costo y se evaluará la destreza, ingenio y creatividad de los participantes.

Bajo la organización de Comfamiliar Atlántico con el apoyo del Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, se busca exaltar al Castillo de Salgar como destino turístico y bien cultural de la nación.

Por lo anterior, se tiene preparada una muestra de cometas con formas de animales del ecosistema caribeño en aras de apreciar cómo danzan en el aire las tortugas marinas junto a los manatíes y ver a las estrellas de mar juguetear con los pulpos, mientras se aprende sobre la diversidad de nuestra fauna.

El evento es ideal para aquellas personas que busquen realizar un plan diferente a orillas del mar, y para quienes no quieran participar del concurso, se les obsequiará una cometa personalizable para volar.

El festival contará con instructores quienes brindarán asesoría a quienes lo requieran, con intención de que todos los asistentes vivan la experiencia de volar.

Más sobre este tema: