Laura Riquett tiene más de 10 años sumergida en el mundo del Diseño de Modas.
Foto
Laura Riquett

Share:

Laura Riquett, la diseñadora barranquillera que busca triunfar en el exterior

Fue la ‘Diseñadora revelación’ en Barranquilla Fashion Week y ahora se prepara para mostrar su propuesta en Miami.

Es curioso saber como “una soñadora de tiempo completo”, como ella se define, terminó convertida en toda una promesa del diseño en no solo en el Caribe, sino en toda Colombia. La diseñadora barranquillera Laura Riquett es de esas mujeres que trasmite ternura y dulzura cuando habla, pero a la vez, uno no se puede dejar engañar por esa imagen, porque detrás hay una trabajadora perfeccionista, decidida y lista para asumir cualquier reto y el más cercano a ella fue la nueva versión de Barranquilla Fashion Week.

Laura se ha caracterizado por ser una mujer independiente desde muy pequeña. Con la ayuda de sus padres se formó como Diseñadora de Modas y Alta Costura en la Universidad Autónoma del Caribe pero supo que era su momento de comenzar por sus propios medios. Se le presentó una oportunidad de hacer una especialización en Marketing de Moda en Argentina y no lo dudó dos veces. Durante el tiempo que estuvo en el país, más crecían sus ganas de establecerse como empresaria y conformar su propia marca, finalmente el día llegó.

Laura Riquett desde el 2010

Con solo unos cuantos meses de haber regresado a Colombia, Laura Riquett le dio la bienvenida a su marca. “En el pasado había trabajado como diseñadora para otras marcas pero tener la tuya propia es una sensación indescriptible”, comentó. Nació de la necesidad de vestir a mujeres reales, con cuerpos reales, que quieren verse bien y que aman la moda.

“Decidí crear Laura Riquett porque yo no encontraba ropa para vestirme porque soy muy baja y delgada. De este dificultad yo vi una oportunidad y comencé a hacer ropa a medida. Mi clientela fue aumentado y decidí abrir mi propio espacio”, recordó.

Su llegada a Barranquilla Fashion Week

La idea de la diseñadora fue dar de qué hablar e impactar, afortunadamente la misión fue cumplida. Para su pasarela el viernes 20 de noviembre, Laura se inspiró en cuatro flores representativas del Caribe: lluvia de oro, lirios, espigas salvajes y cayenas para dar vida a ‘Floraà’ una muestra que incluyó  en blusas, vestidos, faldas y pantalones de líneas simples, semi estructuradas, hombros al aire, transparencias con colores, así como la vegetación del Caribe.

“También quise mostrar que una mujer gordita puede ser sexy y por eso invité a Marcela McCausland para que cerrara el desfile con un diseño pensado para ella”, comentó.

Talento Caribe en Miami

Esta nueva propuesta le valió el premio de ‘Diseñadora revelación’ en BFW y un tiquete directo para el Colombia Trade Expo, que se realizará en septiembre de 2016.

Para ese nuevo reto desde ya me estoy preparando y trabajando en una nueva colección. No puedo adelantar mucho, pero lo que buscamos es hacer que la mujer siempre luzca bien y a la moda”.

Objetivo internacional

El propósito de Laura ahora es internacionalizar la marca. “Y todo esto se logra con trabajo duro y esfuerzo”, agregó.

Por ahora, trabaja en una nueva línea de accesorios y complementos hechos a mano, los cuales serán su gran apuesta para el 2016. Este nuevo segmento incluye todo lo que tiene que ver con bolsos, aretes, collares y demás accesorios.

También, se asoma la idea de una pequeña colección para hombres, pero como dice ella “eso vendrá más adelante”.

Su casa de modas

Laura Riquett, alquiler, accesoria & diseño está ubicado en la calle 84 número 51B - 52 en Barranquilla, Colombia. Además de vender sus prendas, la joven alquila vestidos y presta una completa accesoria a las mujeres.

 

Más sobre este tema: