Expositor charlando sobre la evolución de la cocina típica.
5:13 pm. Viernes 23 de Agosto de 2019
Las hojaldres, el breadfruit y el rundown, protagonistas en Sabor Barranquilla 2019
5:13 pm. Viernes 23 de Agosto de 2019
https://www.youtube.com/embed/MJoDms5tD0o?rel=0
Zona de alimentación, talleres, artesanías y chefs invitados, hicieron parte de la programación de la segunda jornada de esta feria.

En el segundo día de la feria Sabor Barranquilla, propios y visitantes acudieron al llamado para gozar de la variada oferta gastronómica del evento. Zona de alimentación, talleres, artesanías, chefs invitados y demás actividades, hicieron parte de la programación.

La jornada arrancó de la mano de Yosbeidys de Ávila, ganadora del concurso Cocina Sabor Barranquilla del año anterior, quien regresó por todo lo alto al dictar en la tarima principal una charla sobre la receta y preparación de las hojaldres, bajo el popular refrán, “sabrosas y crujientes, las que te suenan entre los dientes”.

Yosbeidys de Ávila, ganadora concurso Cocina Sabor Barranquilla 2019.

“Ha sido una experiencia súper chévere, se me han abierto las puertas desde que gané el concurso”, expresó Yosbeidys y agregó,  “feliz y contenta, dándole a conocer a la gente que la tradición no se ha acabado”.

Por otra parte, en el salón Las Islas, se realizó la exposición ‘Saberes y sabores del Archipiélago’ a cargo del agrónomo e historiador providenciano Domingo Sánchez Mc Naab, quien habló sobre las influencias y riquezas de la cocina insular (región invitada de este año) haciendo referencia especial al breadfruit.

Domingo Sánchez en medio de su charla.

Asimismo, su coterráneo y chef raizal Joseph Ward, mencionó uno de los platos más exquisitos de la región. El rundown (rondón), un guiso que se realiza con leche de coco, cola de cerdo, caracoles, y pescado, hará parte de una exhibición en la que la cocinera Rosilia Henry, preparará el icónico plato en un Roast Fish Rundown, al mismo tiempo que se presentará el show musical Caribbean New Style San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a las 9:15 p.m.

Joseph Ward, chef raizal providenciano.

 

Galerías

Lo mejor de la culinaria del Caribe en los fogones de Sabor Barranquilla 2019

Sabor Barranquilla 2019 abrió sus puertas al público.
Sabor Barranquilla 2019 abrió sus puertas al público.
San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Región invitada.
Las artesanías también hacen parte de la feria.
La asistencia fue masiva.
La asistencia fue masiva.
Pasto también participó en la versión 12 de la feria con su Carnaval de Negros y Blancos.
Las artesanías también hacen parte de la feria.
Las artesanías también hacen parte de la feria.
Asistentes deleitándose con la diversidad de alimentos.
Cocineros preparando alimentos.

Comentarios

Te puede interesar

Artículo
Artículo