La saga Millenium llega a su fin el próximo agosto con la novela "La chica que vivió dos veces".
La saga Millenium llega a su fin el próximo agosto con la novela "La chica que vivió dos veces".
Foto
Twitter

Share:

La saga Millenium llega a su fin en agosto con "La chica que vivió dos veces"

Ante la publicación de la novela se han desplegado una vez más grandes medidas de seguridad para preservar la confidencialidad en torno al lanzamiento.

 

La saga Millenium llega a su fin el próximo agosto con la novela "La chica que vivió dos veces", sexta y última entrega de esta serie de culto que inició el fallecido escritor sueco Stieg Larsson y continuó su compatriota David Lagercrantz.

El 27 de agosto estará en las librerías esta novela que publica en español Ediciones Destino, tanto para España como para Latinoamérica, la última de una saga que ha sumado más de 100 millones de lectores en todo el mundo.

Más de 50 países publicarán en un gran lanzamiento internacional esta última historia de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist que inició Larsson, pero que nunca pudo ver publicadas sus novelas ya que murió en 2004 de un ataque al corazón a los 50 años.

Lagercrantz (Suecia, 1962) aceptó en 2013 el encargo de la editorial sueca Norstedts de dar continuidad a la serie de "Millenium", por decisión de los herederos de Larsson, de tal forma que ha escrito las tres últimas.

"Continuar con el enorme éxito de la serie Millennium de Stieg Larsson no era tarea fácil, se trataba de mantener la calidad de los libros anteriores: el relevo de David Lagercrantz ha sido refrendado por crítica y público y, sin duda, ha dejado lo mejor para el final", explica la editorial Destino en un comunicado.

En "La chica que vivió dos veces", en la que habrá escándalos políticos y enigmas en las más altas esferas del poder, los lectores encontrarán a una Lisbeth Salander preparada para la batalla final contra su hermana Camilla. Pero esta vez tomará la iniciativa e intentará liberarse del daño y el dolor de toda una vida.

Mikael Blomkvist, por su parte, está investigando la muerte de un mendigo del que solo se sabe que ha fallecido pronunciando el nombre del ministro de Defensa del gobierno sueco y que guardaba el número de teléfono del periodista en el bolsillo. Mikael necesitará la ayuda de Lisbeth, pero para ella el pasado es una bomba a punto de explotar.

Ante la publicación de la novela se han desplegado una vez más grandes medidas de seguridad para preservar la confidencialidad en torno al lanzamiento: solo hay una copia impresa del manuscrito original.

En Nordsteds, la editorial sueca, solo dos personas han tenido acceso al original, que han custodiado bajo tres llaves y con varias cámaras de seguridad. Y David Lagercrantz ha vuelto a escribir la novela sin tener acceso a internet para evitar los hackers informáticos.

EFE

Más sobre este tema: