Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-WnFHaIIz0g
La presentadora Ilia Calderón.
12:15 pm. Martes 15 de Agosto de 2017
La presentadora Ilia Calderón denunció que fue amenazada por el Ku Klux Klan
12:15 pm. Martes 15 de Agosto de 2017
https://www.youtube.com/embed/5-ZFlTt5H48
Fue intimidada durante una entrevista.

La peridista colombiana Ilia Calderón denunció este lunes que fue amenzada por un grupo del Ku Klux Klan en Estados Unidos cuando estaba en medio de la producción de un programa especial sobre el racismo en el estado de Carolina del Norte.

La presentadora del Noticiero Univision en su edición de la noche grabó un programa titulado En la boca del lobo y realizó una entrevista, cara a cara, con Chris Barker, líder de los ‘Leales caballeros blancos’, una rama del Ku Klux Klan.

La periodista fue hasta la casa de Barker, que se encuentra en Carolina del Norte, Estados Unidos, y en medio de la “conversación” tuvo que enfrentar extrema violencia verbal, hasta el punto que el sujeto amenazó con quemarla viva.

“Aunque Univision aclaró que la grabación sería conducida por una periodista hispana “de color”, ellos pensaron que se trataba de mujer de piel clara. El encuentro se pactó para el 24 de julio, cuando nuestro equipo debió seguir los automóviles de dos mujeres del KKK. Como no ofrecieron la dirección exacta, ellas los guiaron hacia el bosque donde se encontraban Barker, su esposa Amanda y otros miembros del grupo”, aseguró Univisión.

“’Odio, rabia, un poco de desconcierto también, no se imaginaba quién era yo, cómo era yo, y lo primero que me dijo fue que era la primera persona negra que pisaba su propiedad", describe Calderón el momento de su llegada, en una entrevista posterior que también hará parte del programa.

Esta entrevista podrá ser vista en el canal el próximo domingo 20 de agosto a las 10p.m./9centro de Estados Unidos.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xccpSxYjG2w
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CK4hKjhC04I
Artículo
Triple A
Air-e