Foto
Internet

Share:

La niña con vitiligo que quiere ser modelo

April Star es una pequeña de 10 años que seguirá su ídolo, la modelo Winnie Harlow, a quien esta enfermedad cutánea no le impidió convertirse en imagen de grandes marcas y estar en las portadas de las más influyentes revistas de moda.

"Winnie es probablemente la persona que desprende más confianza en sí misma en Instagram y por eso me gustaría conocerla". Eso es lo que dijo Star momentos antes de que la sorprendiera con la aparición de su ídolo en el set del programa americano The Real. "La confianza que tengo ahora no la tenía a su edad, así que cuando miro sus fotos en Instagram, veo a la niña que me gustaría haber sido", afirma Harlow. 

"Cada vez que la miro, veo a la niña que fui a su edad", confiesa Winnie Harlow a punto de llorar. A sus 10 años, April Star es una aspirante a modelo que sufre la misma enfermedad en la piel que Harlow.

Sin embargo, uno de los presentadores asegura "es gracias a Winnie la razón por la que las niñas como April son ahora más valientes". Cuando le preguntaron qué consejo le daría a su adorable 'mini yo', Harlow responde: "No creo que necesite ningún consejo; es perfecta tal y como es. Ella está un paso por delante de mí cuando tenía su edad, así que va por el buen camino". 

Nacida en Toronto, Canadá, en julio de 1994 y bajo el nombre de Chantelle Brown-Young, la joven modelo empezó a notar los síntomas de su enfermedad a los cuatro años de edad, cuando apareció una mancha blanca en su vientre. 

 

L'Officiel una de las más prestigiosas revistas francesas se publica desde 1921 y eligió a Winnie para una de sus más recientes portadas. 

El vitiligo es una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Esta enfermedad ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el color o el pigmento de la piel. El vitiligo también puede afectar los ojos y las membranas mucosas, tales como el tejido dentro de la nariz y la boca, según señala la literatura médica, citada por diversos portales.

Más sobre este tema: