EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Luis Eugenio Ribón Pérez, conferencista.
Luis Eugenio Ribón Pérez, conferencista.
Foto
Universidad del Atlántico

Share:

'La herencia política de los griegos: 2.500 años después', charla en Uniatlántico

A cargo del grupo de Investigación Cronotopias.

La Universidad del Atlántico, el programa de Filosofía, el grupo de Investigación Cronotopias y el Semillero de Investigación de la Polis a la Politeia, invitan este miércoles a la conferencia que disertará el magíster Luis Eugenio Ribón Pérez, docente e investigador de la Alma Máter sobre: “La herencia del pensamiento político en occidente, 2.500 años después”.

La invitación es a unirse a la reunión Zoom a las 6 de la tarde para analizar el tema de Ribón que analiza 'De la polis a la politeia. La política hoy'. 

"El legado es grande en todos los aspectos, pero a nivel político esta influencia se hace sentir, ello se debe a la reflexión política de los años 60 y 70 y la actualidad del pensamiento griego, sobre todo de Aristóteles en el tema de la Democracia Deliberativa"

La ponencia analizará tres aspectos: la influencia de ciertas categorías que conservan hoy actualidad, la pluralidad moral, y la democracia deliberativa, propuesta que cobra vigencia en Colombia dado su estado de violencia de ciertos sectores sociales, y la búsqueda de paz de la inmensa mayoría de la sociedad.

La reflexión es por lo tanto una invitación sobre este tópico y la viabilidad política en Colombia del mismo.

Más sobre este tema: