Viviano Torres, de Anne Swing, abriendo la tanda.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

La herencia ancestral de la Champeta tuvo su homenaje en el Festival de Orquestas

40 mil asistentes presenciaron el espectáculo gracias al patrocinio de Tecnoglass.

Los principales exponentes del género de la Champeta brindaron un concierto histórico donde por primera vez juntos sobre una tarima demostraron la fuerza revitalizada de este sonido en el Festival de Orquestas.

La Champeta hizo vibrar a los miles de asistentes al Festival de Orquestas en el parqueadero del Metropolitano.

Las guitarras del Caribe sonaron en conjunto con la presentación Anne Swing y su voz principal Viviano Torres quien llegó a escena cantando el tema 'La vuelta'.

Justo Valdés, ante el exigente público.

Cada uno de los intérpretes fue pasando a la tarima y así llegó el turno para Justo Valdéz quien cantó en lengua africana.

Por el escenario del Festival de Orquestas pasaron los intérpretes como Luis Tower, Elio Boom con su 'Turbina',  el Doctor Cándido Pérez y Pappo Man, quienes cantaron los clásicos del género.

Pappo Man, en su destacada actuación.

El homenaje a la Champeta finalizó con las presentaciones de Kevin Flórez y Mr Black quien destacó que "aquí estamos todos juntos en una sola tarima para el mundo".

Elio Boom también mostró su producción.

Todos los presentes recibieron un homenaje del Festival de Orquestas con la entrega de Congos especiales por su participación.

Luis Tower, presentándose en el parqueadero del Metropolitano.

"Gracias a Barranquilla por haber acogido a un género que ha luchado tanto por ganarse un espacio en el gusto del público y que hoy se lo ha ganado", expresó Luis Towers.

La presentación finalizó con un concierto de Bazurto All Stars.


 

Más sobre este tema: