Guayabera creación del barranquillero Orlando González.
Guayabera creación del barranquillero Orlando González.
Foto
Cortesia.

Share:

La guayabera se moderniza con Orlando González en Barranquilla Fashion Week

El diseñador barranquillero presentará su colección de moda masculina el 24 de noviembre en el marco del evento de moda.

Unos dicen que es de origen cubano, otros de República Dominicana, pero venga de donde venga la guayabera seguirá siendo una de las prendas de vestir masculino más populares.

Con el pasar del tiempo, esas camisas tradicionales hechas en algodón han ido cambiando de acuerdo con las tendencias del mundo moderno sin que pierdan su esencia caribeña; es por ello que los diseñadores de hoy le ponen su toque de elegancia ya sea en el color y en la textura.

El diseñador barranquillero Orlando González Fandiño es uno de ellos. Su colección masculina ‘Galante’, que lanzará este 24 de noviembre en el marco del Barranquilla Fashion Week, en las instalaciones de la Intendencia Fluvial, está compuesta por 20 looks hechos en lino y olán, en colores tierra, pasteles y tonos fuertes. Lo que la hace diferente son los bordados hechos a mano, como el punto en cruz, entre otros, inspirados en los antiguos ventanales del Caribe.

González hizo parte del grupo de nuevos exponentes del diseño de modas que participó en el Colombia Trade Expo, que se realizó en 2014 en el Airport Convention Center, de Miami, al ganar el premio Diseñador Revelación del Barranquilla Fashion Week 2013, lo que le dio el derecho de participar en esa importante feria que tiene como objetivo impulsar a las promesas del sector, destacar a reconocidos creadores de la moda colombiana y los trabajos artesanales.El diseñador barranquillero Orlando González.

 

Más sobre este tema: