Universidad Metropolitana
La Reina Isabella Chams lanzando flores al público.
4:19 pm. Sábado 22 de Febrero de 2020
La gente vivió la Batalla de Flores: fiesta, sabrosura y gozadera hasta en el bordillo
4:19 pm. Sábado 22 de Febrero de 2020
https://www.youtube.com/embed/X_QS_ILSq3E
El Cumbiódromo de la Vía 40 explotó de alegría.

La Batalla de Flores se vivió de cerca. La gente sintió de principio a fin el desfile más popular de la fiesta. Explosión de alegría, tradición y modernidad de todos los ritmos del mundo que se bailaron hasta en el bordillo.

La comparsa de la Tromba Marina, de la Armada Nacional, puso a bailar de entrada a los asistentes al Cumbiódromo de la Vía 40.

A ritmo de salsa y africano la fiesta se prendió. El desfile más alegre del Carnaval le elevaba la temperatura a Barranquilla.

A la Armada le siguió la Policía. La música tropical apareció en escena y hubo una combinación de autoridad y folclor. Liderados por la reina de la institución armada.

Los burros de Pital de Megua aparecieron en escena. La Banda Departamental de Baranoa y la Gobernación del Atlántico le realizaron un homenaje.

Turistas, barranquilleros y demás espectadores gozaron con la jocosidad de los burros, que también le imprimieron sabor a la pista bailable con música africana y champeta.

La flauta de millo, el tambor y los aplausos llegaron con su majestad la cumbia. El Rey Momo del Carnaval 2020, Alcides Romero.

El soberano saludó a todos los presentes. Iba respaldado por los Cumbiamberitos del barrio Buenos Aires, uno de los grupos tradicionales del Carnaval.

Al son de la papayera llegarían las Casas Distritales de Cultural, una de los combos más aplaudidos por el público presente.

Le hicieron un homenaje a la Luna de Barranquilla. Un clásico que engalanó el sector del Centro de Eventos Puerta de Oro, a la orilla del Río Magdalena.

Galerías

En imágenes, la gozadera en la Batalla de Flores

El Cañonazo.
Rumbón Normalista.
El Gallo Giro.
África Mía.
Isabella Chams, Reina del Carnaval de Barranquilla.
Afrocaribe.
La Arenosa.
Liz Danny Campo, la coreógrafa que enseñó a Shakira a bailar champeta.
'Maqui' Díazgranados.
Señorita Atlántico.
Casas Distritales de Cultura.
Uno de los herederos de 'maría moñito'.
Las marimondas no faltaron en la Batalla de Flores.
Diablos Arlequines.
'Donald Trump', la parodia de la Batalla de Flores.
Fantasía Arcoiris.
Guerreros Dorados.
Ánimas.
Cipote Garabato.
De Cuanta Vaina.
Disfraces del Siglo 19.
La gente vivió también la Batalla de Flores en el bordillo.
La gente vivió también la Batalla de Flores en el bordillo.

Comentarios

 
La Cumbiamba El Cañonazo deleitó a los presentes con el movimiento de polleras. Sonaba la cumbia para darle paso a la carroza de la Reina del Carnaval de Barranquilla en Miami, Glenda Fayad.

Los disfraces le dieron aire a las comparsas. Con su jocosidad e irreverencia, le sacaron risas a los asistentes.

'María Moñito', las farotas, Los Negros de Santa Lucía y hasta el Coronavirus se la gozaron en la Vía 40.

Fueron la antesala de la comparsa Afrocaribe. Una de las más aplaudidas en el Cumbiódromo. A ritmo de champeta colocaron a bailar a los espectadores.

Pero el público quedó cautivado con la aparición de la Reina del Carnaval 2020, Isabella Chams, con su comitiva.

La soberana de la fiesta estaba en su carroza Poesía Real, decorada con decenas de flores. Animó a su público que era un solo bembé.

Isabella portaba su vestido 'Romance de Barranquilla, en honor a los poema de Meira del Mar, su tía-abuela.

Detrás de la Reina central, venían las populares, encabezadas por Melaneé Cantillo, elegida como soberana oficial.

Luego entró en escena la Carroza de la Ventana al Mundo, con la comitiva de la empresa Tecnoglass, que tenía como coreógrafa oficial a Liz Danny Campo.

En el tráiler de la Ventana al Mundo iba Gente de Zona, Carlos Vives y la modelo Andrea Valdiri.

Después llegaría la danza de Los Gorilas, comandada por el exsecretario de Cultura de Barranquilla, Juan José Jaramillo.

Los Gorilas adoptaron a la danza de los Micos, quienes fueron aplaudidos de principio a fin.

La irreverencia tuvo como protagonistas a las Marimondas del Barrio Abajo. El 'Monstruo' estaba presente en el Cumbiódromo de la Vía 40. Más de 30 Congos de Oro para la comparsa que fundó el gran 'Paragüita'.

El sonido de la papayera dominó el pavimento durante varios minutos.

La alegria de las gradas se trasladó al bordillo. Decenas de ciudadanos coparon las zonas laterales del Cumbiódromo de la Vía 40.

Bailaron con cada canción de los trailers y junto a las actores de las comparsas. Las mujeres de África Mía, Las marimondas, el Congo Grande, las cumbiambas y los grupos de zamba.

Las Diosas de Takuma fueron de las más aplaudidas. Fueron acompañadas por las marimondas. A punta del grupo de millo irrumpieron con una coreografía que colocó a mover hombres y a bailar con sabor a los asistentes.

Detrás Diosas vendría una Reina del Carnaval, pero del 2010. Se trata de Giselle Lacouture. En una carroza impactante, la soberana le lanzó flores a todo los asistentes.

La carroza tenía un gorila gigante que estaba agarrando un poste con una dirección de la ciudad.

La danza del garabato seguiría con la gozadera. La flauta de millo puso a bailar a todos, incluido los turistas.

La comparsa Cipote Garabato, bajo el tema 'Te olvidé', elevó la temperatura. Sus coloridos vestuarios le dieron un salto de calidad al Cumbiódromo.

La Batalla de Flores prendió la rumba de los cuatro días de Carnaval. La gente vivió de cerca el desfile más popular de la fiesta, como lo ordenó su Reina. !La gozadera hasta que el cuerpo aguante!

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A