El león 'Júpiter' sometido a hidratación.
El león 'Júpiter' sometido a hidratación.
Foto
@DagmaOficial

Share:

La Fuerza Aérea regresa a Cali al león 'Júpiter': se estaba muriendo en Montería

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que la operación se realizará este jueves.

El Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo informó que se definieron los protocolos con el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (Dagma), para que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) realice este jueves el traslado del León Júpiter desde Montería hacia Cali.

“Tras solicitud y definición de protocolos con el Dagma, la Fuerza Aérea realizará este jueves el traslado del león Júpiter hacia Cali. Agradecemos con el corazón, el compromiso y la colaboración del  Ministerio de defensa y el Ministerio del Ambiente. La junta médica de veterinarios caleños se prepara para brindar la atención que Júpiter requiere”, dijo, por su parte, la autoridad ambiental.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación anunció que el Grupo Especial para Lucha Contra el Maltrato Animal y la Policía Nacional iniciaron investigación penal y realizan labores tendientes a determinar si existe posible delito que atente contra la vida e integridad física del león Júpiter.

La Personería de Cali recordó que el león Júpiter, proveniente del refugio “Villa Lorena” (Comuna 6), había sido trasladado desde 2019 al Zoocriadero Los Caimanes, donde su estado de salud desmejoró.  

El Dagma aseguró que el felino está siendo atendido mientras se alista su retorno a Cali.