Imagen del evento.
Imagen del evento.
Foto
Cortesia.

Share:

La filósofa Dayana De la Rosa en el Conversatorio Filosófico este lunes

Con la conferencia titulada “Ciudadanía sin Ciudadanos”.

La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico y el grupo de investigación Cronotopías, invita a toda la comunidad barranquillera al Conversatorio Filosófico, el cual se realizará el lunes 24 de septiembre en el Salón del Agua, segundo piso del edificio de Bellas Artes, a las 6:30 p.m., y que presentará en esta oportunidad a la filósofa y activista Dayana De la Rosa Carbonell, con la conferencia titulada “Ciudadanía sin Ciudadanos”.

La profesora De la Rosa, es filósofa de la Universidad del Atlántico y Magister en Filosofía de la Universidad de Laguna en España. Pertenece al grupo de investigación Mujer, Género y Cultura, y es reconocida como una activista y defensora de los derechos de la mujer y de la comunidad Lgbti en Barranquilla. Es también conocida como una divulgadora y especialista en la filosofía del pensador alemán Friedrich Nietzsche, profundizando en la temática de las políticas dietéticas: “uno es lo que come”.

El lunes 24 de septiembre presentará la conferencia “Ciudadanía sin Ciudadanos”, un tópico fundamental en la escena reflexiva de la filosofía política, la filosofía social y la filosofía del derecho en el mundo, debido a que existen nuevos fenómenos que han llevado el ejercicio democrático a un déficit social, en el que el ciudadano – al decir de Victoria Camps- posee una “falta de civismo, desafección política y una poca participación en los asuntos que conciernen a todos”.

La entrada es libre.

Más sobre este tema: