La Reina de la 44, Andrea Henríquez y el Rey Momo, Robinsón Albor.
La Reina de la 44, Andrea Henríquez y el Rey Momo, Robinsón Albor.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

La fiesta del bordillo coronó a su Reina: Andrea Henríquez invitó a todos a la 44, en ‘Donde todo pasa’

En medio de un espectáculo musical en la Plaza de la Paz, donde también leyó el Bando.

“Bienvenidos a la carrera 44, ‘Donde todo pasa’”, expresó Andrea Isabel Henríquez Navarro al inicio de su show en un video proyectado ante una Plaza de la Paz a reventar.

El motivo del aglomeramiento en el emblemático sitio de la ciudad se debía a la Lectura del Bando y coronación de la Reina del Carnaval de la 44, un espectáculo que estuvo encaminado a destacar las características propias de la fiesta del bordillo.

La soberana del año 2020, Andrea Henríquez, transportó a los asistentes por varios sitios emblemáticos de la ciudad, enmendando el Río Magdalena.

Acompañada de sus bailarines, la Reina presentó una danza inspirada en los elementos de la naturaleza, reflejando movimientos que se asemejaban a las olas del mar y al inclemente viento.

Imagen de la presentación.

Más adelante vinieron ritmos como el agitado mapalé y la estrepitosa salsa una vez Andrea siguió el recorrido por el mercado.

La Danza del Paloteo jugó un papel importante entre los números presentados. Su majestad Andrea se vistió como el libertador Simón Bolívar para interpretar lo más cercano a la realidad el movimiento independentista que inspiró esta danza.

La puesta en escena contó con la participación de 150 bailarines y la dirección artística del coreógrafo Carlos Andrés Coronado.

Imagen de la presentación.

Entre los grupos de bailes hicieron presencia Express, Elite y Danza Nueva.

Al evento también asistieron las candidatas al Reinado Interestadero, quienes agregaron su energía y buena vibra bailando cada minuto que duró el espectáculo.

Bando bordillero 

En su calidad de soberana, Andrea dio la bienvenida a “la fiesta propia”, ocasión perfecta para “empujarse unas frías en La Troja”.

También ordenó que “el menudo se coja pa’ la sabrosura y la gozadera” en vez de quedarse “en la casa enjaulao”.

“Alista tu careta que con coronavirus o sin él, este año te consigues al que es”, decretó la Reina.

La Reina del Carnaval de la 44, Andrea Henríquez, leyendo su bando.

Que continúe el show

Tras visitar el Centro y La Tiendecita en imágenes proyectadas, al escenario aterrizó ‘Willy’, la mascota de Junior F.C., para rendir tributo a las alegrías que proporciona el equipo rojiblanco a los curramberos.

Los Reyes infantiles de la 44, Mariana Gil y Daniel Fernández, aparecieron en tarima junto a Isaac Rodríguez, soberano central de los Niños, bailando al ritmo de las barras alentadoras del ‘tiburón’.

Segundos después, imágenes de La Troja empezaron a rondar en la pantalla, para luego cobrar vida con complicados pasos realizados por talentosos bailarines.

La Reina del Carnaval de la 44, Andrea Henríquez.

Finalmente, el público enardecido aguardaba por su Reina, estruendosos aplausos recibieron la llegada de Andrea al escenario, apareciendo con un traje diseñado por Diana Rolando. 

La corona fue puesta por la Secretaria de Cultura del Distrito, María Teresa Fernández, y su homóloga departamental, Marcela Dávila.

La Secretaria de Cultura del Atlántico, Marcela Dávila y su homóloga Distrital, María Teresa Fernández, le colocan la corona a la Reina.

Por su parte, el Rey Momo vitalicio de la 44, Robinson Albor, le entregó un ramo de flores a su pareja real.

“Gracias a Dios y a la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico por permitirme plasmar cada sueño de mi corazón en este show”, fueron la primeras palabras de la recién coronada Reina.

A 63 días de su nombramiento, Andrea Henríquez alcanzó “la plenitud de su vida” al recibir la corona que la oficializa como Reina del Carnaval de la 44, invitando a cumplir la cita en el bordillo, ‘Donde todo pasa’.

Édgar Blanco Acevedo, presidente de la Asociación, fue reconocido con una medalla por su aporte al Patrimonio a 5 años de la aprobación del Plan Especial de Salvaguardia y animó a los asistentes a “vivir el Carnaval de la 44, el de la gente”.

La medalla que recibió Édgar Blanco, director del Carnaval de la 44.

Más sobre este tema: