EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El negro sigue reinando en las pasarelas.
Foto
EFE

Share:

La "Cathleya", orquídea nacional de Colombia, "desfiló" en el Cali Exposhow

Blusas de un solo hombro, vestidos fluidos, pantalones anchos, blusones y camiseras conforman la colección.

La delicada belleza de las orquídeas colombianas inspiró la colección "Cathleya", de la marca de ropa comercial de diseñador Pink Filosofy, que se presentó hoy en el segundo día de la feria de moda Cali Exposhow.

Las formas irregulares y los sorprendentes colores de la flor fueron la base de las creaciones propuestas por las diseñadoras Adriana Arboleda y Johanna Ortiz en el desfile que tuvo lugar en el Diamante de Sóftbol de Cali.

Las prendas "están pensadas para una mujer que cumple muchos roles y se levanta con ganas de sentirse elegante y cómoda todo el día", dijo Arboleda en entrevista con Efe.

Vestidos largos y asimétricos mandan la parada.

En esta oportunidad las creadoras de Pink Filosofy afianzaron su amor por el material insignia de la marca, las viscosas, que les permitió presentar siluetas amplias, frescura y volúmenes, e incorporar detalles sutiles como borlas hechas a mano.

Sin embargo, la innovación no se hizo esperar y el elemento escogido para tal fin fue el denim.

"Estamos explorando un material novedoso para nosotros como lo es el denim, pasando de las tonalidades oscuras a otras mucho más claras, y creando con él siluetas estructuradas", explicó la también modelo Adriana Arboleda.

La moda ochentera sigue vigente.

Las seguidoras del talento de estas jóvenes diseñadoras se encontraron en "Cathleya" con blusas de un solo hombro, vestidos fluidos, pantalones anchos, blusones y camiseras con estampados en donde la flor nacional de Colombia estuvo siempre presente.

De hecho, pronto también estará no solo en las tiendas nacionales sino en las de "Panamá, Costa Rica, República Dominicana, México y Estados Unidos, en donde han sido aceptadas nuestras piezas porque están hechas para mujeres de todas las edades y con todo tipo de cuerpo", comentó Arboleda.

A futuro, agregó, la marca desea "expandir la participación en el mercado de Sur y Centroamérica y empezar a tocar las puertas de los grandes almacenes de Estados Unidos". 

EFE

Más sobre este tema: