Share:

La alegría de los carnavaleros calienta la fría noche de la Lectura del Bando

Empieza el conteo regresivo para conocer la órdenes de la Reina Isabella Chams durante la fiesta.

En un ambiente de camaradería y complicidad, cientos de caras sonrientes se asomaban por la carrera 46, la calle 54 y la carrera 45 para encontrarse en un mismo punto y con un mismo motivo: la Plaza de la Paz y la Lectura del Bando.

Pese a que la hora de ingreso estaba estipulada para las 6 de la tarde, desde antes que el sol comenzara a ocultarse se percibía en el aire la emoción colectiva por presenciar el acto que da inicio a la temporada de preCarnaval, este año bajo el mandato de Isabella Chams.

Besos y abrazos estaban a la orden del día. La ocasión fue la excusa perfecta para reencuentros entre amigos y familiares que tenían clara la misión: “carnavalear hasta que el cuerpo aguante”.

Bajo esa premisa se movilizaron desde Campo Alegre Luz Anny Pérez y 10 miembros de su familia, quienes se “uniformaron” con una camisa que decía: “combo activo”.

“Es un evento muy lindo por las danzas, los vestidos, además de la historia que cuenta cada año”, mencionó Luz Anny Pérez, mujer que entiende el Carnaval como un “desorden que hay que tomárselo en serio”, por eso, trajeron su camisa especial.

Esta familia al igual que la de miles de barranquilleros, nacidos y adoptados, hacen a esta hora el conteo regresivo para escuchar de la boca de Isabella Chams, las órdenes que deben seguir y sobre todo vivir los curramberos, como lo ha manifestado durante su reinado, el Carnaval de Barranquilla 2020 es “Pa’ que lo viva la gente”.

Más sobre este tema: