La ponencia hace parte del espacio de reflexión ofrecido por la Universidad del Atlántico.
La ponencia hace parte del espacio de reflexión ofrecido por la Universidad del Atlántico.
Foto
Cortesía

Share:

'La agenda de la mujer de hoy’, ponencia de Dayana De la Rosa

La cita es en el Museo Bibliográfico Bolivariano.

En el marco del mes de la mujer, llega una ponencia sobre los diversos escenarios que esta ha conquistado a lo largo de los años y que serán abordados por Dayana De la Rosa en ‘La agenda de la mujer de hoy’

El espacio académico, que hace parte del ciclo de reflexión filosófica realizado por la Universidad del Atlántico, tendrá lugar hoy a las 6:30 p.m. en el Museo Bibliográfico Bolivariano (calle 68 #53-56).

“Las nuevas agendas políticas están planteadas no solo por las necesidades que tienen las mujeres en la consecución y no retroceso de los derechos civiles y políticos alcanzados, sino que están marcadas por las demandas que nos interpelan como parte de esta sociedad convulsiva, caótica y en pánico constante”, justificó De la Rosa.

“Virus, pandemias, bolsas de valores cayendo, economías subterráneas, derecho del agua, el problema de la tierra, los conflictos armados, el cambio climático, sin olvidar las problemáticas que permanecen, a pesar de las conquistas alcanzadas, como lo son las violencias de género, intrafamiliar, sexual, económica, simbólica, la discriminación social por razones de género, es decir, nuestro ser y estar en el mundo. Las apuestas de la agenda política de hoy, es sin duda, pública, abierta y sin límites”, agregó.

Invitación al evento.

Más sobre este tema: