Killart solo para artistas colombianos residentes en la ciudad y su área metropolitana.
Killart solo para artistas colombianos residentes en la ciudad y su área metropolitana.
Foto
Prensa Secretaría de Cultura

Share:

Killart aterriza en el Cortissoz y Barranquilla vuelve a soñar con el turismo

Son tres categorías este año, una de ellas en homenaje a los héroes de la pandemia.

Barranquilla mantiene su programación cultural adaptada a las nuevas condiciones globales planteadas por la pandemia. En este septiembre que se avecina, llega el turno de Killart, el Festival de Arte Urbano de Barranquilla, que busca llenar de color espacios y esquinas de la ciudad y convertirla en una auténtica galería a cielo abierto. Esta vez, además, con un componente simbólico en uno de los sitios más emblemáticos de nuestra ciudad. 
 
En su sexta versión, convocada por la Alianza Francesa de Barranquilla, y con el respaldo total de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, la convocatoria aplica solo para artistas colombianos residentes en la ciudad y su área metropolitana, debido a la complejidad de los desplazamientos para artistas nacionales e internacionales. Y además, llega adaptada a nuestros tiempos.

“Tenemos como objetivo seguir fortaleciendo estas alianzas que benefician a la ciudad. Tanto la Aianza Francesa, organizadora de Killart, como el Distrito, queremos servir de plataforma para que los artistas encuentren oportunidades con los aliados privados, al tiempo que seguimos convirtiendo a Barranquilla en una gran galería a cielo abierto para el disfrute de propios y visitantes”, dijo la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández.

Y agregó: Queremos ver plasmada una Barranquilla próspera, pujante y boyante. Una Barranquilla hecha por el pulso de su historia, que ha sido edificada por propios y extranjeros, por inmigrantes y arraigados, que hicieron de esta ciudad la Puerta de Oro de Colombia, por donde entró el desarrollo y se anidó la prosperidad. Estamos seguros de que será un bello y emotivo homenaje por la puerta de entrada de nuestra ciudad, su aeropuerto”, agregó. 


 En esta oportunidad, las categorías de la convocatoria incluyen:

1. Calle Killart (Temática libre)
Se escogerá un total de 5 artistas para intervenir 5 muros en el espacio público con temática libre,  donde se pueda evidenciar el estilo artístico del participante.

2. Héroes de la pandemia
Se escogerá un artista para intervenir un muro en el espacio público.
Este año quedará en la historia de la humanidad, por eso quien sea seleccionado en esta categoría deberá realizar un homenaje al trabajo y dedicación que realiza el cuerpo médico de nuestra ciudad durante la pandemia.

3. Killart en el Cortissoz
Se escogerá un total de 2 artistas para que realicen un homenaje a la evolución de la ciudad de Barranquilla, dando especial atención a la migración.
 
Esta última categoría, que debuta en el festival de arte urbano, nace de una alianza con la Oficina de Turismo de Barranquilla para intervenir dos paredes internas del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, en el marco de su modernización. Esta novedad busca que el mural ganador referencie la historia migratoria, la cultura, gastronomía y el desarrollo de Barranquilla, y que esté a la vista de todos los que aterricen en nuestra ciudad, ante la proximidad de reabrir sus cielos después del aval otorgado por el Gobierno nacional para la reapertura de vuelos desde y hacia el Cortissoz. 
 
La jefe de la Oficina de Turismo Distrital, Kathy López, resaltó lo valioso de la nueva categoría que estrena Killart este año, una sinergia entre la cultura y la promoción de ciudad. “Para la Oficina de Turismo siempre ha sido importante este festival dentro de la agenda cultural de Barranquilla que promocionamos en las ferias y eventos que visitamos. Es una cita con la creatividad, al tiempo que nos convierte en una ciudad atractiva a los visitantes, y qué mejor espacio para seguirlo demostrando que el Ernesto Cortissoz”, anotó.
 
Para mayor información e inscripciones, pueden consultar en la página web de la Alianza Francesa a través del enlace: https://bit.ly/3aK2XyG o en las redes sociales del festival: Instagram @killartfest y en Facebook: @killartfestival, o por medio del correo electrónico: killartfestival@gmail.com.
 
Killart se llevará a cabo del 23 al 30 de septiembre y la convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto de 2020. La publicación de resultados será el próximo 2 de septiembre.

Más sobre este tema: