Karla Flórez Albor, comunicadora y coreógrafa.
Karla Flórez Albor, comunicadora y coreógrafa.
Foto
Cortesía

Share:

Karla Flórez presenta "Cumbia que se baila y que se lee" en el Patio Cultural

La rueda de cumbia es como un espacio propicio para el diálogo en la familia y en la sociedad.

La coreógrafa y comunicadora socia Karla Flórez Albor hará en Barranquilla el próximo viernes 31 de mayo,  la socialización del libro: "Somos Cumbia, somos familia, ¡La cumbia se baila y se lee!", en el Patio Cultura.

Flórez Albor fue una de las ganadoras del Premio Portafolio de Estímulos de la Alcaldía de Barranquilla en  2018.

Actualmente, Karla Flórez reside en Nueva York y es maestra investigadora de danza y docente de español a través del arte.

En este libro propone una metodología para enseñar a bailar la Cumbia colombiana homenajeando a las cumbiambas presentes en el Carnaval de Barranquilla. Los relatos de cada cumbiamba son material lúdico para la enseñanza del español a través de la cultura caribe.

En el libro, Karla invita a ver la Rueda de Cumbia como un espacio propicio para el diálogo en la familia y en la sociedad. "No es un manual para aprender a bailar, no es una receta para tener una buena familia y tampoco es un tratado sobre cumbia; es todo eso y mucho más", dijo en el prólogo Martacé Romero.

La actividad, que es liderada por el Grupo de Investigación Cedinep de la Universidad del Atlántico, con el apoyo de la Corporación Cultural Barranquilla y el Patio Cultural, ubicado en la carrera  46 N 74-61 y contará con la presentación de parejas de cumbia.