Rubén Blades durate el Facebook Live con sus seguidores.
Rubén Blades durate el Facebook Live con sus seguidores.
Foto
Facebook

Share:

Jamás volveré a trabajar con Willie Colón, asegura el cantante salsero Rubén Blades

“No te voy a premiar con mi tiempo, porque no lo mereces y es algo que lamento”.

El cantautor panameño Rubén Blades aseguró que, por ningún motivo, volverá a grabar ni tener presentaciones con la orquesta de Willie Colón, con quien participó en grandes producciones musicales en el género de la salsa.

“En un mundo ideal nada me gustaría mas, pero yo no voy a trabajar con él más. Yo no trabajo más con él. Lo que hizo y uno perdona y cada vez que yo hablo de él enfatizo por la oportunidad para grabar los temas que otros no quería tocar y no grababan. Agradezco la oportunidad de un nombre ya hecho y de un grupo excelente y con renombre y posición. Toda la vida agradeceré eso, reconoceré su talento como productor, arreglista, pero yo no trabajo más con él”, expresó Blades en un Facebook Live con sus fans.

“Aparte de los aspectos materiales hay espirituales que para mi son importantes. La manera como el se comportó cuando me acusó a mí de haberme apropiado de un dinero de él para después transar precisamente con la persona que representaba a la compañía que se apropió del dinero y que fue denunciada como tal por el Juez que falló al final, el haber retirado la demanda una semana antes de ir al juicio, después de una acusación que lanzó en momentos en que yo estaba trabajando en el servicio pùblico en Panamá, digo que para mi eso fue muy doloroso y por ese tipo de situación yo no puedo participar contigo mas”, argumentó.

“Yo siempre te recnoceré, porque eso es lo correcto, pero en el otro aspecto yo no te voy a premiar con mi tiempo, porque no lo mereces y es algo que lamento”, puntualizó Rubén Blades en el espacio abierto a su público seguidor..

Con Willie Colón, el cantante Rubén Blades produjo temas como Siembra, Pedro Navaja, Plantación Adentro, El Cazanguero, Pablo Pueblo, Lluvia de Cielo, PLÁSTICO, Dime, María Lionza, Tiburón, Ligia Elena, Madame Kalalu, ¿De qué? Y yo puedo vivir del amor, entre otras composiciones.

Pero, quizás, la magistral fue la composicion de El Cantante, que le cedió a Héctor Lavoe para que la grabara, en momentos en que este atravesaba por una difícil situación de drogadicción y alcoholismo.

Tanto fue el éxito de esa composición que Lavoe terminó siendo apodado “el cantante de los cantantes”.

 

Más sobre este tema: