Isabella Chams al momento de su proclamación como Soberana de los Marinos.
Isabella Chams al momento de su proclamación como Soberana de los Marinos.
Foto
Carnaval de Barranquilla

Share:

Isabella Chams fue proclamada como Soberana de los Marinos

En su recorrido por el río lucirá un diseño creado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe, inspirado en el poema ‘Soneto Marinero’ de la poetisa Meira Delmar.

Acompañada de oficiales, suboficiales, grumetes e infantes de marina, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2020, Isabella Chams fue proclamada Soberana de los Marinos, en la piscina de la cámara de suboficiales de la Escuela Naval ARC Barranquilla. 

Isabella Chams al momento de su proclamación como Soberana de los Marinos.

“Con esta coronación o proclamación con el gorro de los marinos, hoy me transmiten la representación del orgullo y el valor marino, y con la rabiza me dan el mando para presidir esta fiesta. Por eso quiero que así como en años anteriores, ustedes también disfruten el Carnaval y sigan aportando a nuestra cultura desde lo que hacen con un evento tan emblemático como es la Guacherna Fluvial”, expresó la Reina.

La Soberana también agradeció a los miembros de la institución “por dar y hacer tanto por nuestro país, por la cultura, por nuestra ciudad y por el Carnaval”.

Isabella Chams junto a integrantes de la Escuela Naval ARC Barranquilla.

Para el Contralmirante León Espinosa Torres, director de la escuela, coronar a Isabella como la Soberana de los Marinos de Colombia es “propiciar el relacionamiento con el río Magdalena, los marinos y la ciudad y estamos muy felices de que esté con nosotros en la Guacherna Fluvial”.

A propósito, estudiantes del programa de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe, entregaron el vestido que lucirá Isabella este domingo en el recorrido por el río; un diseño inspirado en el poema ‘Soneto Marinero’ de la poetisa barranquillera Meira Delmar, que refleja el movimiento de las olas y el reflejo del sol en ellas. 

Isabella Chams junto a estudiantes del programa de Diseño de Modas y Alta Costura de la UAC.

Durante el acto de imposición del gorro de marinos, la soberana también leyó un bando, en el que con 6 artículos en los que ordenó, decretó y mandó a que los marinos de la escuela naval se volvieran rechocheros con su Reina del Carnaval.

Por último, Lía de Espinosa, presidenta de la Acción Social Naval de Barranquilla, reiteró la invitación al tradicional recorrido por el río que tendrá lugar este domingo 9 de febrero, para contagiarse de la alegría Barranquillera.

Más sobre este tema: