Monseñor Pablo Emiro Salas, Arzobispo de Barranquilla.
Monseñor Pablo Emiro Salas, Arzobispo de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

Iglesia Católica invita a vivir una Semana Santa en familia y por televisión

Transmisión por Telecaribe.

Ante la emergencia sanitaria generada en el mundo por el Covid-19, la Iglesia católica en Colombia invita a vivir una Semana Santa en familia y en casa, sugiriendo para ello celebrar este misterio Pascual de Cristo con actitud, disponibilidad y recogimiento.

Con estas indicaciones, el sacerdote Farly Yovany Gil Betancur, obispo electo de Montelíbano recordó: “Obispos y sacerdotes estaremos celebrando en los templos parroquiales, ustedes siguiendo desde sus hogares la Pasión, muerte y resurrección del Señor, será un momento especial de mucha gracia y bendición, los invitamos a vivir en familia estos momentos de fe”.

Así entonces, como lo han recordado los obispos en sus diferentes mensajes, los fieles católicos, aunque no podrán asistir de manera presencial a los templos podrán buscar medios alternativos como son la radio, la televisión, redes sociales para seguir desde sus casas las principales ceremonias de la Semana Mayor.

Recordemos que el pasado 25 de marzo, considerando la rápida evolución de la pandemia del Covid-19, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos a través de un decreto ofreció algunas recomendaciones generales de cómo vivir estas celebraciones de la Semana Santa, de modo que los fieles puedan unirse en oración desde sus propias casas.

Esta es la programación por televisión por Telecaribe

Las celebraciones de Semana Santa en Barranquilla serán transmitidas por Telecaribe, presididas por el Arzobispo Pablo Salas Anteliz, desde la Catedral María Reina de la capital del Atlántico.

Este Domingo de Ramos, la ceremonia podrá seguirse desde las 9 de la mañana. Mientras los actos de Jueves y Viernes Santos están programadas a las 3:00 de la tarde.

El Sábado Santo será la Vigilia Pascual, desde las 6 de la tarde.

 

Más sobre este tema: