La 'BiciRosa' se realiza en el marco del mes de la Lucha contra el cáncer.
Foto
sipse.com

Share:

Hoy llega la ‘BiciRosa’ a Barranquilla

La ciclovía se realizará desde las 7 de la mañana en la carrera 58 entre calles 70 y 64.

El domingo 18 de octubre se realizará la ‘BiciRosa’ de ‘Modo Rosa’ (ciclovía) a partir de las 7 de la mañana en la carrera 58 entre calles 70 y 64.

Este evento fue organizado por la Secretaría de Movilidad y contará con la asistencia de la alcaldesa Elsa Noguera y la reina del Carnaval de Barranquilla, Marcela García, entre otros invitados muy especiales como las ex soberanas de las festividades.

Se está convocando a los barranquilleros para que asistan con atuendos rosados y su bicicleta para celebrar la vida y promover la prevención de esta enfermedad.

‘Modo Rosa’ es un movimiento que busca generar conciencia en torno a la importancia de  prevenir el cáncer de mama. Y este mes de octubre fue el  seleccionado para realizar actividades y acciones que permitan  recordar la importancia del autoexamen y los chequeos anuales, y de esta manera salvar vidas.

Además, se realizará la muestra ‘Con la cabeza bien puesta’, un homenaje a las mujeres que pierden su cabello con los tratamientos de quimioterapia. El domingo 18 de octubre, las 22 cabezas, adornadas con diferentes materiales, colores y texturas, que se complementan con emotivos mensajes que sensibilizan sobre la prevención del cáncer, estarán en la sede de Triple A Prado (carrera 58 con calle 67), donde se proyectará, además, un video testimonial que invita a las mujeres a realizarse el autoexamen y visitar periódicamente a su médico.

Más sobre este tema: