Eder Hernández, médico líder de la Clínica de Obesidad  HUN.
Eder Hernández, médico líder de la Clínica de Obesidad HUN.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Hospital Universidad del Norte organiza taller práctico en la Semana de la Obesidad

Con el fin de enseñar diversas actividades físicas de la mano de fisioterapeutas e instructores.

Con el objetivo de informar y hacer conciencia sobre una de las afectaciones más grandes en la salud pública, hoy 4 de marzo se celebra el Día Mundial de la Obesidad.

“Gran parte del problema radica en la desinformación. Tenemos que comenzar desde edades tempranas a crear esa cultura de la alimentación saludable, de la actividad física regular y también ir entendiendo que desde la casa, lo que le enseñamos a nuestros hijos va a marcar un elemento muy importante para que a futuro vayamos controlando este problema de salud”, mencionó Eder Hernández, médico líder de la Clínica de Obesidad Hospital Universidad del Norte.

Eder Hernández, médico líder de la Clínica de Obesidad  HUN.

En el marco de la Semana Mundial contra la Obesidad, este sábado 7 de marzo el programa ‘Escuela saludable’ del HUN ofrecerá un taller abierto al público a partir de las 8 a.m. “con el fin de enseñar a las personas qué tipo de actividades hacer y cómo realizarlas de la mano de fisioterapeutas e instructores en una jornada práctica”, señaló el galeno.

Invitación al evento.

Y es que alrededor del propósito de mantener un peso ideal se encuentran mitos, dietas “milagrosas” o medicamentos “naturales” sin prescripción médica alguna, que contribuyen a la desinformación y en ciertos casos a poner en riesgo el organismo.

Los tratamientos de obesidad deben ser siempre personalizados, integrales  y basados en evidencia científica, por ello, el Hospital Universidad del Norte implementó la primera Clínica Institucional de Obesidad y Síndrome Metabólico, que busca promover una cultura de hábitos saludables sostenibles como la base para mantener un peso adecuado.

“La alimentación y la actividad física deben ser acorde a la edad, al peso y ciertas características clínicas”, por tal motivo Hernández invita a las personas a asesorarse antes de iniciar cualquier terapia en aras de “que no traiga más perjuicios que beneficios”.

Eder Hernández, médico líder de la Clínica de Obesidad  HUN.

Más sobre este tema: