El Alcalde Alejandro Char encendiendo el alumbrado navideño.
El Alcalde Alejandro Char encendiendo el alumbrado navideño.
Foto
Cristian Mercado

Share:

“Hay que festejar en medio de la paz, la alegría y cuidar lo nuestro”: Alcalde Char

En el Gran Malecón del Río.

Con un espléndido alumbrado, Barranquilla dio la bienvenida a la Navidad desde el Gran Malecón del Río.

Los encargados de encender las luces de la ciudad, que causaban gran expectativa entre los asistentes, fueron el Alcalde de Barranquilla Alejandro Char y la Primera Dama Katia Nule.

“Que vivamos todos esta Navidad en paz, alrededor de la familia, de los amigos, en un marco de felicidad, de armonía, solidaridad, amor y generosidad”, expresó Char en medio de su maratónico recorrido entre estaciones.

“Queremos que nos acompañen, el año pasado vino un millón y medio de personas, este año esperamos que sean 3 millones”, agregó.

El mandatario comenzó la ruta en la Cúpula, punto de encuentro inicial al que siguieron varias estaciones como la Plaza de las Luces, el Árbol de Navidad, Parque de Agua, Jardines el Río, entre otros.

Bombillos LED y focos inteligentes RGB, de bajo consumo, embellecen aún más a ‘La Arenosa’ a partir de hoy.

Pendones, mangueras de luces, con firmas de estrellas, ángeles y demás elementos alusivos a la época navideña, adornan los sectores del Malecón, siendo un recorrido turístico por excelencia durante el mes de diciembre.

Túneles de agua fueron activados con vivos colores, robando la atención de los más pequeños.

Otro atractivo imperdible es la Villa de Belén, un pesebre gigante con los personajes de la biblia. Los tres Reyes Magos, San José, la Virgen María y el Niño Jesús, están esperando desde ya a que las familias se acerquen a tomarse fotos y vivir en unión estas fiestas.

Tras pasar por las recién inauguradas canchas y El Caimán del Río, el Alcalde llegó a la estación final, donde lo esperaba una inmensa campana.

Luego de un conteo regresivo, cantado por los asistentes, se llenó de luz a la última estación, que sirvió como abrebocas al concierto ‘Caribe Sublime’, el cual contó con la presentación del músico Nicolás Tovar, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Bolívar.

De esta manera, los barranquilleros recibieron con los brazos abiertos el último mes del 2019, inmersos en un ambiente festivo, alegre y entretenido que se extendió desde el Malecón hasta las diversas localidades que simultáneamente encendieron su alumbrado.

Aplausos, música y las primeras brisas decembrinas, acompañaron la velada familiar de la Capital de Vida.

[[nid:138978]]
Más sobre este tema: