La artista colombiana Greeicy Rendón.
La artista colombiana Greeicy Rendón.
Foto
EFE

Share:

Greeicy disfruta de 'Los besos' aunque le preocupa el futuro de la música

Lleva 13 dentro del mundo del entretenimiento.

La artista colombiana Greeicy Rendón está de fiesta. Su nuevo sencillo "Los besos" ha tenido una gran acogida, aunque no ha perdido de vista los efectos negativos que ha tenido el coronavirus sobre la industria del entretenimiento, que, según consideró en una entrevista con Efe, "será la última en recuperarse".

"Nuestra industria es justamente la que necesita que muchas personas se junten. Entonces probablemente digan: 'OK, vamos a volver pero con ciertas medidas de precaución', lo que hará que se tarde un poco en regresar", reflexionó la también actriz de 27 años que ha logrado conquistar al público latinoamericano con varios éxitos.

Eso sí, sabe que los conciertos por internet y otras interacciones por las redes forman parte de la evolución de la música, si bien cree que compartir con sus fans es el propósito de ser artista.

"Ya empezarán a cobrar, aunque no es lo que yo quisiera", afirmó, al confesar que su equipo baraja todas estas posibilidades, incluyendo llevar a las redes su planificada gira "Los amantes" junto a su pareja y colega Mike Bahía.

"Para mí la gira es la promesa de que sí nos vamos a volver a abrazar", zanjó.

Sin embargo, dijo estar "tranquila" para recibir lo que sea que suceda con su carrera en los próximos meses o años.

Sentada en una colorida hamaca en su casa en Medellín, Greeicy señaló que está "muy consciente de que lo verdaderamente importante" es su núcleo de la vida, su casa.

"Creo que después de esto quisiera que la gente aprendiera que es necesario aprender a tener un equilibro entre lo de afuera y lo de adentro", añadió.

Por eso cuando se pone a pensar en el escenario más negro, que incluye "vender todo lo que tenemos y empezar de cero", afirma que se siente "tranquila".

"Siento que cuando tienes tu núcleo y toca recomenzar la parte profesional, ya tienes una base sólida y un equipo con el que contás. La gente es el tesoro", indicó.

Los besos y su significado 

A sus 27 años, Greeicy no es una novata en esto. Lleva 13 dentro del mundo del entretenimiento.

Aunque pasó la mayoría en la actuación, su mayor pasión es la música y la canción a la que "más fe" le ha tenido es a "Los besos", un tema que estrenó el viernes pasado y que nació como parte de un proceso de reflexión que había comenzado "mucho antes de que supiéramos que venía el coronavirus".

La canción fue presentada con un video casero, en el que se ven retazos de su relación con el cantante y empresario Mike Bahía y partes de la propiedad que comparte con sus papás, casi una decena de perros y otros animales.

"Hace mucho tiempo que no estaba tan emocionada con un lanzamiento, porque después de casi 10 años con Mike me di cuenta que una relación se vuelve más valiosa, fuerte e interesante con el tiempo", indicó la artista.

Según Greeicy, compuso el tema para su pareja, a quien ve como una de esas bases que la tienen "muy tranquila".

Eso a pesar de que define estos días de la cuarentena como "raros", pues su vida es un hilo de viajes constantes con escasas y cortas pausas.

Con las emociones como en una montaña rusa, Greeicy agradece el tener esta pausa con sus padres y "poder disfrutar un poco las cosas por las que he trabajado tanto".

Esta artista, que comenzó su carrera en 2007 como concursante de la versión colombiana de Factor X, era conocida por su participación en telenovelas como “La Pola”, “La prepago” y la serie “La venganza”, antes de lanzarse a la música en 2017 con “Brindemos”, “Error” y “Amantes” con Mike Bahía.

Sus mayores éxitos han sido colaboraciones con artistas de la talla de David Bisbal y el año pasado tuvo varios hits como “22” con Tini, “Destino” con Nacho y el remix de “Mala fama” con Danna Paola.

De hecho, fue nominada como mejor artista en los Latin Grammy.

Junto con “Los besos”, que ya se acerca a los cuatro millones de visualizaciones en YouTube, Greeicy se ha concentrado durante la pausa actual en hacer más música y preparar su segundo álbum, según reveló.

Además, se ha dedicado a explorar nuevas formas de mantenerse conectada con su público.

"Para eso está la música y para eso estamos los artistas. No solo para los ratos de diversión, sino para estos momentos difíciles, por eso nunca me había sentido más feliz de estar en el mundo de la música", completó.

 EFE

Más sobre este tema: