Imágenes de 'Rápidos y furiosos 9' en Georgia (EE.UU.).
Imágenes de 'Rápidos y furiosos 9' en Georgia (EE.UU.).
Foto
Radio Free Europe

Share:

Graban nuevas escenas de la novena entrega de 'Rápidos y furiosos'

Se estrenará en mayo de 2020.

La capital de Georgia (EE.UU.), Tiflis y la ciudad de Rustavi fueron elegidas por la productora Universal Pictures para rodar escenas de acción en la nueva entrega de la saga 'Rápidos y furiosos'.

Las autoridades locales cerraron estos días durante varias horas las principales arterias de Tiflis y Rustavi para que los especialistas de la cinta pudieran demostrar sus habilidades al volante.

En las imágenes se ve cómo un camión blindado se lleva por delante todos los coches que se le interponen en su camino.

"No tengan miedo, esto es sólo cine y no tiros de verdad", advirtió uno de los miembros del rodaje a los vecinos del sector con un megáfono.

Pese a las incomodidades causadas, los vecinos de ambas localidades se mostraron encantados con el rodaje y esperan que llame la atención de turistas.

Los productores de la película prohibieron grabar dichas escenas incluso con dispositivos móviles, pero residentes de los edificios aledaños no se pudieron resistir y se las ingeniaron para tomar imágenes.

De las 600 personas que participan en el rodaje, 425 son locales, por lo que los habitantes sienten gran entusiasmo al imaginar que el estado podría obtener mayor demanda en turismo y futuras visitas de productoras cinematográficas.

"Hollywood rueda por primera vez en Georgia. Después pueden venir otras compañías de EEUU y de otros países. Hollywood nos ha dado la luz verde", afirmó Mijaíl Jidureli, director de la agencia Produce in Georgia.

Como resultado del rodaje, el Estado adquirió 11 millones de dólares a cambio de servicios, arrendamiento de equipos y medios de transporte. Además, se afirma que 10 minutos de la historia de la película transcurren en Georgia.

El protagonista de la cinta, Vin Diesel, reveló que actrices de la talla de Hellen Mirren y Charlize Theron actuarán en la novena entrega que será estrenada en mayo de 2020.

EFE

Más sobre este tema: