Juan Manuel Santos, Presidente.
Juan Manuel Santos, Presidente.
Foto
Archivo EFE

Share:

Gobierno posterga una semana celebración del Día del padre por las elecciones

“Me lo solicitaron los comerciantes y coincido en que es una fecha muy especial para celebrar sin afanes y en familia", afirmó el mandatario en Twitter.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció hoy que la celebración del Día del Padre en el país será el 24 de junio, una semana después de la fecha prevista inicialmente para que no coincida con la segunda vuelta de las elecciones, que se realizará el 17 del mismo mes.

"Moveremos por decreto la celebración del Día del Padre del 17 al 24 de junio para que no se cruce con elecciones. Me lo solicitaron los comerciantes y coincido en que es una fecha muy especial para celebrar sin afanes y en familia", afirmó el mandatario en Twitter.

En la primera ronda de las presidenciales, celebrada ayer, el uribista Iván Duque obtuvo 7,5 millones de votos (39,14 %) y el izquierdista Gustavo Petro recogió 4,8 millones (25,08 %), por lo que ambos disputarán la Presidencia en la segunda vuelta.

Ante esta situación la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) le pidió al Gobierno aplazar la fecha para "facilitar la asistencia de los ciudadanos a las urnas y de otro lado que las familias puedan celebrar tranquilamente este día tan especial".

El gremio de comerciantes detalló además en un comunicado que la nueva fecha coincidirá con el partido de la selección colombiana contra la de Polonia por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Rusia.

También recordó que en 2014 se hizo lo mismo "con resultados positivos, tanto para el comercio como para las familias colombianas, que salieron a votar y aplazaron la celebración una semana".

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, le agradeció a la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, y al Gobierno por expedir el decreto que pospuso la fecha.

"Primero las votaciones y después las celebraciones", concluyó Botero en Twitter.

 

EFE

 

Más sobre este tema: