Este fin de semana el Festival de la Máscara y el Bejuco en Galapa.
Este fin de semana el Festival de la Máscara y el Bejuco en Galapa.
Foto
Alcaldía de Galapa

Share:

Galapa celebra este fin de semana el XIII Festival de la Máscara y el Bejuco

También el Reinado Departamental del Folclor.

La cita anual con el talento de los artesanos de Galapa, Atlántico, será desde este viernes 31 de enero hasta el domingo 2 de febrero, con la XIII versión del Festival Artesanal de la Máscara y el Bejuco, un evento que fortalece las tradiciones y contribuye a salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial de esa municipalidad.

Con la realización del Festival, la Alcaldía Municipal de Galapa y la Gobernación del Atlántico buscan que estas industrias culturales representen un beneficio directo en cada artesano. 

"En el marco del Festival Artesanal también se desarrollará el XXXI Reinado Departamental del Folclor, un concurso que no se limita a mostrar la belleza de la mujer atlanticense, sino que, además, muestra todo el talento folclórico de cada representante; como parte fundamental, las reinas viven un día inmersas en la cultura galapera y luego realizan una prueba de talento ante el jurado", informó la Alcaldía de Galapa. 

Reinado.
 

"Un total de 190 hombres y mujeres de Galapa y el corregimiento de Paluato mostrarán en la plaza principal su arte asociado a la talla en madera, el moldeado en papel maché, la cestería de bejuco y otras tendencias que muestran la creatividad de los atlanticenses", indicaron. 

Salvaguardando la cultura y la tradición, el sábado, a partir de las 3:00 p.m, serán los concursos de Talla en Madera, Arcilla y Tejeduría en Bejuco. Seguidamente, el domingo, 2 de febrero, a partir de las 3:00 p.m. será la V versión del Festival Departamental de Grupos de Millo y Parejas Bailadoras de Cumbia; todos los eventos se realizarán en la Plaza Principal.

El cierre del Festival será con una rueda de cumbia, iniciativa apoyada por el Ministerio de Cultura.

Rueda de cumbia.

 .

Más sobre este tema: