El actor estadounidense Jake Stormoen en pleno rodaje.
El actor estadounidense Jake Stormoen en pleno rodaje.
Foto
Syfy

Share:

“Fue una experiencia maravillosa”: Jake Stormoen sobre segunda temporada de ‘The Outpost’

En entrevista para Syfy.

El actor estadounidense Jake Stormoen disfruta de las gratas experiencias que le ha traído su participación en la serie ‘The Outpost’, drama de aventura fantástica en la que interpreta al capitán de la guardia Garret Spears.

La historia sigue a Talon (Jessica Green), la única sobreviviente de una raza llamada Blackbloods. Años después de que su villa entera fuera destruida por una banda de brutales mercenarios, Talon viaja a una fortaleza sin ley al borde del mundo civilizado mientras rastrea a los asesinos de su familia. En su viaje a este puesto avanzado, descubre que posee un misterioso poder sobrenatural que debe aprender a controlar para salvarse y defender al mundo de un dictador religioso fanático. 

La producción actualmente emite episodios de su segunda temporada cada domingo a las 9 p.m. por el canal Syfy.

Escena de la serie 'The Outpost'.

¿Cómo es la experiencia de grabar la temporada en Serbia?

Fue maravilloso porque te conviertes como en familia con el grupo de trabajo. Al inicio estaba triste porque estábamos pasando la producción completa a otro lugar del mundo y, para ser honesto, no sabía qué esperar, pero apenas llegamos allí, todos eran tan amistosos, nos recibieron tan bien y tan calurosamente que de verdad fue maravilloso, reconstruyeron el set completo de la primera temporada en Serbia, pero había más edificios, más detalles y tuvimos la oportunidad de entrar a verdaderos castillos y fortalezas. 

Todos fueron tan amables que me hicieron sentir en casa. Ahora que estamos preparando todo para la temporada 3, estoy contento de volver a Serbia, de encontrarme con todos y de seguir trabajando. Fue una experiencia maravillosa y ya quiero volver. Es más, si ves la diferencia entre la temporada uno y la temporada dos, visualmente se ve mucho más grande y mucho más auténtico, porque había recursos reales para utilizar en la grabación. Es algo maravilloso, para el show, haberse podido mudar allí y estoy feliz por eso.

¿Puedes contarnos sobre tu personaje y la forma en la que va creciendo a lo largo de las temporadas, especialmente con la relación con Jessica Green?

Claro que sí. En la temporada uno, Garret es el capitán de la guardia, es muy correcto y el trabajo siempre va primero y sus sentimientos personales van de segundos. En la temporada dos, revalúa más esos principios que tiene. Garret crece mucho a lo largo de las temporadas y la gente está en expectativa de lo que pueda pasar entre él y Jessica Green. En esta segunda temporada hay muchos más obstáculos que en la primera y me emociona que el público pueda ver lo que sucederá.

Jake Stormoen (captán Garret Spears) y Jessica Green (Talon).

¿Qué es lo más complicado de tu personaje?

En la primera temporada Garret era muy recto, un hombre de la ley, que siempre quería hacer las cosas bien. En la segunda, muy al principio, Garret inmediatamente descubre que no está tan bien armado como creía. Hay un montón de sucesos personales, pérdidas, victorias, amor y Garret los experimenta todos en la segunda entrega. Los experimenta tanto que yo creo que está forzado a revaluar algunos obstáculos como personaje, lo que significó para mí, como actor, en la segunda temporada.

Lo complicado para mí fue que cada guión que recibía lo miraba desde la posición de Garret y pensaba como: Oh mi Dios tiene que intentarlo, y por eso es mi trabajo intentar y conectar eso con todo lo que hemos grabado hasta ahora en un sentido lógico y orgánico porque la lealtad de Garret es incuestionable. Entonces mi dificultad más grande no ha sido la física sino el poder representar el personaje tan bien que ustedes crean que lo es, de verdad espero haberlo logrado porque era un reto para mí, un reto divertido que volvería a hacer. Me emociona el futuro y espero que vean la temporada dos y que les guste.

¿Qué piensas del personaje que realiza Jessica Green? ¿Piensas que hoy en día la forma en la que las mujeres son representadas en pantalla ha cambiado del pasado?

Respondiendo la primera pregunta, el personaje de Jessica Green es maravilloso. Es un personaje muy fuerte que a pesar de todas las fallas demuestra su capacidad de ponerse de pie y de salir adelante. Es alguien que da lo mejor de sí misma, un ejemplo de fortaleza para hombres y mujeres que hagan un rol similar. Me siento honrado de trabajar con ella.

Respondiendo a la segunda pregunta, el rol de las mujeres en televisión y en general está cambiando. No sé si soy la mejor persona para que le pregunten eso, pero lo que he visto es que hay una mayor cantidad de mujeres representando roles importantes en la televisión y eso me encanta.

Viendo películas de fantasía se encuentran personajes femeninos muy fuertes. Insisto, no soy la persona que más sabe del tema pero quiero que las mujeres tengan ese protagonismo y que, de ser así, lo sigan teniendo cada vez más porque es algo que me encanta. Al menos en la serie, las mujeres han demostrado tener una gran fortaleza. Me siento muy orgulloso de poder trabajar con ellas.

La actriz Jessica Green interpreta a Talon, protagonista e interés amoroso de Garret Spears.

Entrevista Canal Syfy

Más sobre este tema: