Fernando Linero es poeta y músico.
Foto
eugeniasancheznieto.blogspot.com

Share:

Fernando Linero Montes, homenajeado en Festival Internacional de Poesía de Bogotá

Al poeta samario se le rendirá tributo durante la variada programación que va del 29 de abril al 5 de mayo.

El poeta samario Fernando Linero tiene una cita en Bogotá del 29 de abril al 5 de mayo con la edición número 25 del Festival Internacional de Poesía. Será el homenajeado de este certamen literario.

Poeta y músico, Fernando estudió Filosofía y Letras en la Universidad Católica de la Salle y Música en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Ha publicado los libros de poesía: Sonata del sonámbulo (1980), La risa del saxo (1985), Guijarros (1990), Aparte de amor (1993), Palabras para el hombre(1998), Lecciones de fagot (2004), Experto en tachaduras (2010) y Cuaderno de insectos y otros poemas(2011). Recientemente la Universidad Externado de Colombia publicó en su colección “Un libro por centavos” la antología La risa del saxo y otros poemas (2014). 

El festival hará actividades en colegios, universidades, bibliotecas y centro culturales. El tema central de esta edición será la “diversidad e individualidad, cifras humanas de la poesía actual”, el cual será abordado en particular por los poetas Luis Aguilar y el colombiano Hernán Vargascarreño, quien presentará junto a Omar Ardila el libro Las cinco letras del deseo.

 

 

Los recintos donde se disfrutará de la música de la palabra serán la Red de Bibliotecas Públicas Bibliored, el Corredor Poético del Park Way, las Universidades Nacional, Externado, Pedagógica y Santo Tomás. Los colegios  Gimnasio Moderno, Reyes Católicos y Escuela Pedagógica Experimental.  La Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Entre otros más.

En el amplio repertorio de invitados internacionales se encuentran poetas provenientes de México: Margarito Cuéllar, Luis Aguilar y Miguel Ángel Chávez;  de Bolivia: Jorge Carlos Ruiz de la Quintana; de República Dominicana: Neftali Eugenia Castillo; de Grecia: Georgia Kaltsidou;  de Ecuador: Alyeda Quevedo; de Perú: Luis Alonso Ruiz; de Costa Rica: Álvaro Mata Guillé; de España: Guillermo Molina Morales y Antonio María Flórez;  de Holanda: Jan de Jager; y Héctor Freire de Argentina.

Representando a Colombia estarán Víctor Gaviria, Gustavo Adolfo Garcés, Jotamario Arbeláez, Darío Sánchez Carballo, Mauricio Contreras, John Fitzgerald Torres, Giovanny Gómez y Eugenia Sánchez Nieto. 

Más sobre este tema: