El actor Luis Fernando Orozco.
El actor Luis Fernando Orozco.
Foto
El Tiempo

Share:

Falleció Luis Fernando Orozco, uno de los pioneros de la televisión colombiana

Es padre de las actrices Verónica y Ana María Orozco.

El actor Luis Fernando Orozco, uno de los pioneros de la televisión colombiana y reconocido por su participación en la comedia "Don Chinche" y en la telenovela "Pasiones secretas", falleció este jueves a los 76 años.

Así lo informó la Asociación Colombiana de Actores (ACA) que publicó un mensaje en sus redes sociales en el que lamentó el deceso del artista pero no detalló cuáles fueron las causas ni las circunstancias de su muerte.

"Hoy nos despedimos de nuestro colega y amigo #LuisFernandoOrozco Le recordaremos por siempre. Un abrazo fraterno de #ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos", señaló el sindicato en Twitter.

Orozco, que comenzó su carrera en la década de los cincuenta, es recordado por papeles en telenovelas como "Una pareja con suerte", "La ley del corazón" y "Un bandido honrado", así como por haber sido director y guionista de teatro.

"Más allá de tu gran talento, para nosotros fuiste sin duda un maestro de vida que deja un importante legado para nuestra sociedad", afirmó, por su parte, Actores SCG, sociedad que gestiona en Colombia el derecho de remuneración por comunicación pública de los actores.

El organismo valoró además que creara La Bitácora del Cine Camaleón, "un espacio que brindó a muchos adultos mayores la oportunidad de encontrarse, de recordar y contemplar el arte que se plasma en las obras cinematográficas que con tanto amor" el actor elegía para ellos.

Orozco también es padre de las actrices Verónica y Ana María Orozco, esta última famosa por su papel de Beatriz Pinzón en la telenovela "Yo soy Betty, la fea".

"El humor de este señor era demasiado fino. Te vamos a extrañar Luis Fernando Orozco !Buen viaje Lucho!", publicó en Twitter el actor Santiago Alarcón, conocido por protagonizar series como "Garzón Vive" y "El Man es Germán".

EFE

Más sobre este tema: