Efraín Mejía falleció este jueves a los 82 años.
Efraín Mejía falleció este jueves a los 82 años.
Foto
Archivo familiar

Share:

Falleció a los 82 años Efraín Mejía, director de La cumbia soledeña

Dejó un legado en el folclor colombiano. Fue Rey Momo 1997.

Falleció este jueves el músico soledeño Efraín Mejía, quien fuera por muchos años el director de La cumbia soledeña. Tenía 82 años.

Mejía Donado fue el compositor de temas que suenan en todos los carnavales como El Congo Grande, Las Pilanderas, entre otros.

También fue el Rey Momo de los Carnavales del año 1997, presididos por María Alicia Gerlein.

Mejía estaba casado con Gladys Donado, con quien tuvo cinco hijos, Efraín Antonio, Alexandra María, Juan Carlos, Luis Alberto y Danilo José. 

A través de un comunicado de prensa, Carnaval lamentó la muerte del músico. "Nos duele la partida del maestro Efraín Mejía, primer Rey Momo músico folclorista del Carnaval. Nuestras condolencias a su familia y amigos", indicó.

“Nos entristece mucho la partida del maestro Mejía y extendemos nuestras condolencias y abrazo sincero a su familia, pero como carnavaleros celebramos su vida y todo lo que hizo durante su carrera para engrandecer el patrimonio cultural y musical de la carnestolenda barranquillera”, indicó Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, expresó en su cuenta de Facebook: "lamento profundamente la gran pérdida de Efraín Mejía, fundador de la Cumbia Soledeña, autor de canciones como El Garabato, Las Pilanderas, El Congo Grande y la Burra Mocha, entre otras. Descansa en paz, maestro. Tu legado es inmortal".

Vida dedicada al folclor

Carnaval de Barranquilla elogió este jueves la trayectoria y el legado musical de Efraín Mejía.

"La fiesta barranquillera se enriqueció durante años con la música de la Cumbia Soledeña, la agrupación que creó y dirigió el maestro, y que le mereció el honor de ser el primer músico designado como Rey Momo del Carnaval de Barranquilla en el año 1997, y el tercer soberano desde que se retomó la figura en la celebración carnestoléndica", expresó la organización de la fiesta más importante de Colombia.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: