José Gregorio Hernández (Q.E.P.D.).
José Gregorio Hernández (Q.E.P.D.).
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Falleció José Gregorio Hernández, consejero cultural de Baranoa

También fue director del vía crucis en vivo de Usiacurí.

Hay luto en el sector cultural Del Atlántico. Víctima de la pandemia del Covid-19 falleció José Gregorio Hernández, conocido entre sus colegas como ‘Goyo’, quien actualmente se desempeñaba como consejero para la Cultura en Baranoa y asesor de procesos culturales en el departamento, como el tradicional viacrucis de Usiacurí. 

“Cuando recibes la noticia de la partida de un ser maravilloso como José Gregorio, nuestro ‘Goyo’, te duele el alma y piensas en la lista de sueños que nos quedaron pendientes. A ‘Goyo’ lo conocí hace 18 años, en un proceso que llamamos ‘Cultura y Convivencia’. Con él y un grupo de gestores comenzamos a entender que la cultura transforma el mundo y él aprendió muy bien la lección”, dijo conmovida la Secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta. 

El mensaje luctuoso de la Secretaria de Cultura del Atlántico.

José Gregorio Hernández, descendiente de la etnia Mokaná de Baranoa, deja una huella imborrable en el corazón de los niños, niñas y adultos, quienes compartieron a su lado los proyectos culturales que marcaron el rumbo cultural en Baranoa y Usiacurí. 

Fue actor y director de teatro, dirigió la Loa de los Santos Reyes Magos en varias oportunidades y fue director del via crucis en vivo de Usiacurí por más de 10 años. Este último se realizó de manera virtual durante la pasada Semana Santa, haciendo parte de la programación de La Ruta de la Fe de la Gobernación del Atlántico. 

Por más de 25 años participó de manera activa en diferentes procesos, como el Consejo Municipal de Cultura y el Consejo Departamental del Atlántico. Asimismo, fue presidente de la Asociación Departamental de Casas de Cultura del Atlántico, Cabildo Indígena MoKaná de Baranoa, Liga de Fútbol del Atlántico, Fundación JUVSA, Asociación de Clubes de Fútbol de Baranoa y Club Deportivo Baranoa F.C.

 

Más sobre este tema: