Luis González, escritor colombiano fallecido.
Luis González, escritor colombiano fallecido.
Foto
Twitter

Share:

Falleció el escritor Luis González, recordado por la serie 'Tentaciones'

Era reconocido por sus obras literarias ‘Los hijos de la roca’ e ‘Hilos de amor’.

La literatura y la televisión colombiana siguen de luto. Falleció en la tarde del sábado el escritor y guionista Luis González, tras batallar durante años contra una grave enfermedad.

González fue el escritor de la serie Tentaciones , trasmitida en la televisión colombiana en el que sus protagonistas enfrentaban diversas situaciones en entre el mal y el bien, y para ello se recreaba un ángel que era interpretado por Diego León Hoyos y el mal, interpretado por Isabella Santodomingo, Nórida Rodríguez y Rosmery Bohórquez, en diferentes momentos de la serie.

También es reconocido por su trabajo en ‘Las Ejecutivas’ y ‘La Dama del Pantano’.

El escritor Héctor Abad Faciolince escribió en su cuenta de Twitter: "Después de Fernando Gaitán hoy ha muerto otro gran guionista y novelista: Luis González. Su muy buena novela, “El jefe”, fue una de las tres mejores en el Premio Biblioteca de Narrativa. Mucho pesar".

La actriz Nórida Rodríguez se refirió a la muerte de González: "Querido Luis, quedan imborrables en el corazón tu nombre de príncipe (como tú decías), el director, el escritor el amigo, así como todos los increíbles momentos vividos dentro y fuera del set". Y envió sus condolencias a la esposa de González, la directora de television Magdalena La Rotta, y a su hija Mariana.

 

Más sobre este tema: