Profesor Luis Guillermo Henao, director de teatro fallecido.
Profesor Luis Guillermo Henao, director de teatro fallecido.
Foto
Facebook

Share:

Falleció el director de teatro Luis Guillermo Henao

El mundo cultural de Barranquilla lo despide.

A través de un comunicado, la Corporación Grupo de Teatro Arro'conmango y el Teatro La Sala anunciaron la muerte de su director y fundador Luis Guillermo Henao Pérez, ocurrida la noche del viernes en Barranqiilla.

"Con profundo dolor y tristeza, con un vacío en el alma y el aliento de nuestros corazones informamos a todas y todos los amantes del Teatro que nuestro querido director y fundador ha partido", se lee en el comunicado.

Indicaron que su fallecimiento deja un "vacío indescriptible en nuestra Sala, en nuestro escenario que llenó con su energía, con sabiduría, con su presencia llena de fuerza y amor".

Luis Guillermo Henao Pérez fue maestro de Arte Dramático en la Universidad del Atlántico, en la Escuela Distrital de Artes, en la que participó de su fundación; además director de Arroz'conmango, del Teatro La Sala y gestor cultural.

María Teresa Fernández, secretaria de Cultura de Barranquilla lamentó la muerte del maestro Henao: ·"Las Artes Escénicas están de luto con la noticia del sensible fallecimiento de Luis Guillermo Henao, quien dirigió los teatros La Sala y Arro con mango. También recordamos su legado como director del Instituto Distrital de Cultura, en cuyo período fundó la EDA"

Carnaval de Barranquilla envió su mensaje de condolencias, en Twitter: "Nuestra solidaridad y consuelo a la familia y amigos del maestro de artes escénicas Luis Guillermo Henao, un gran artista de mente y corazón creativo que hoy ha partido a la casa del padre celestial. Los Ángeles te reciben para seguir haciendo arte desde el cielo".

Igualmente, Telecaribe escribió: "De parte de toda la familia telecaribista, lamentamos el fallecimiento de Luis Guillermo Henao, director de Teatro La Sala y Arro’ Con Mango. Inmensamente agradecidos por su gran aporte a las artes escénicas del Caribe colombiano. Estamos contigo, hoy y siempre".

"Toda mi solidaridad y cariño con los familiares y cercanos de Luis Guillermo Henao. Barranquilla estará eternamente agradecida por tus grandes aportes al sector cultural de nuestra ciudad. ¡Descansa en paz viejo Lucho!", escribió en su cuenta de Twitter el exsecretario de Cultura, Juancho Jaramillo.

La Corporación Emergente, también, lamentó la muerte del gestor cultural: "Hoy nos enluta la dolorosa partida de un gran maestro y amigo, tanto en el teatro como en la vida, un artista sin igual, un ser humano único. El maestro Luis Guillermo Henao, nos deja sus anécdotas, sus enseñanzas, su simplicidad, pero sobre todo, su humanidad. Que su legado se mantenga en la memoria de quienes los conocimos y de las futuras generaciones de artistas de la región caribe colombiana".

 

 

Más sobre este tema: