Expoartesanías digital 2020, a partir del 7 de diciembre.
Algunas de las artesanías que se exhibirán en esta feria.

Share:

Expoartesanías digital 2020 abre su muestra, a partir del 7 de diciembre

A través de la página www.expoartesanías.com.

Expoartesanías, la feria más grande y representativa de artesanías y productos culturales de Colombia, se transforma por primera vez en un formato digital, en su edición 30 debido a la pandemia de Covid-19. 

Expoartesanías digital 2020, organizada por Corferias y Artesanías de Colombia, se llevará a cabo desde el 7 diciembre a través de www.expoartesanias.com.

Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia, dijo que "es tiempo de comprometerse con una causa, de ser responsables con cada una de nuestras acciones y darle un sentido social a lo que consumimos, compramos y usamos.  Abramos la mente a nuevas ideas, a la creatividad, a tener cosas hechas de las manos de un artesano y del gusto de quien las compra".

“Expoartesanías Digital es la oportunidad de incentivar a la población colombiana y empresarios aliados alrededor de la comunidad artesana a apoyar la reactivación económica de sus organizaciones comunitarias y la preservación del patrimonio cultural de nuestro país, a través de la promoción y comercialización de sus creaciones, visibilización de su contribución artística en sus oficios y la generación de audiencias que permitan sus sostenibilidad en el tiempo”, resaltó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Explicaron que esta iniciativa nace como una oportunidad para reactivar la comercialización artesanal, brindar apoyo y solidaridad a nuestros artesanos con el fin de mantener vivas sus tradiciones, preservar su incalculable valor patrimonial y la identidad de nuestro país. 

 

 

Uno de los componentes novedosos para esta edición digital será la Tienda Expoartesanías, que estará disponible a partir del 7 de diciembre y en la que los artesanos ofrecerán, a solo un clic, gran variedad de artesanías de todas las regiones de nuestros país en categorías como: mesa y cocina, hogar y decoración, moda y joyería, juguetería e infantiles, proyectos especiales entre otros. 

La Tienda Expoartesanías contará con más de 2.800 referencias y 28.000 productos para que todos nuestros usuarios puedan realizar su compra y demostrar su  aprecio con un regalo inigualable, hecho por manos colombianas. 

Expoartesanías Digital contará con la participación de ​350 artesanos que genera un efecto multiplicador dado que beneficia a 1.500 miembros de las comunidades artesanales de los cuales 82,7% son trabajadores independientes​ y un 76,2% depende de la venta directa de sus obras. 

En esta experiencia digital de Expoartesanías, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar y conocer, a través de las plataformas digitales,  La Troja (agenda cultural),  un escenario audiovisual y digital que busca estimular el conocimiento compartido entre profesionales del sector artesanal, líderes del sector público y privado, investigadores, académicos, diseñadores y artesanos que tendrá de común denominador el sector artesanal colombiano, así como las diferentes franjas temáticas, contenidos y charlas con invitados especiales que estará disponible en la página oficial expoartesanias.com y en las redes sociales de Corferias y Econexia: @Econexia

Adicional,  los artesanos participarán activamente en la Rueda virtual de Negocios del Ecosistema de Industrias Creativas y Economía Naranja que se llevará a cabo en el marco de Econexia, la plataforma digital de conexiones y negocios, del 9 al 11 de diciembre.

Para mayor información están disponibles los siguientes sitios web de la feria: expoartesanias.com, las redes sociales de Corferias: en Facebook, Twitter e Instagram y las redes sociales de Econexia: @Econexia, en Facebook, Twitter e Instagram.

Más sobre este tema: