Reunión de los estudiantes con el rector Carlos Prasca.
Foto
Cortesía

Share:

Estudiantes de Bellas Artes reiniciaron actividades académicas

Volvieron a las aulas de clases después de un compromiso del rector.

Luego de un cordial conversatorio e intercambio de ideas, entre estudiantes y directivas académicas de la Universidad, los estudiantes de la facultad de Bellas artes, levantaron su toma artística y reiniciaron clases, en completa normalidad, según lo acordado dentro de las acciones de contingencia tomadas por la institución ante el deterioro que presenta el inmueble sede del alma mater.

Durante la reunión, se evaluaron los avances en los arreglos del teatro de la facultad, los cuales fueron recibidos a satisfacción del estudiantado. Así mismo, se revisaron las obras hechas en la zona de camerinos, sin embargo, éstas últimas aún están a la espera de ajustes y mejoras.

Entre los puntos acordados entre las partes se encuentran:

Los estudiantes acordaron terminar su toma artística de la Sede y regresar a clases en el reinicio de clases acordado.

Los profesores de artes plásticas adaptarán sus clases dentro de otros salones habilitados dentro de la edificación, mientras se terminan las adecuaciones de los espacios en donde deben impartirse las clases concernientes a dichos programas.

La administración se compromete a continuar las reparaciones en el resto de las locaciones del edificio.

Desde Vicerrectoría de Bienestar, se trabajará en la reorganización del proceso de entrega para los almuerzos subsidiados a los estudiantes de la sede, con el fin de hacerla más ágil.

Los estudiantes en condición de discapacidad, contarán con un servicio de transporte para el traslado entre las diferentes sedes asignadas alternativas asignadas para las clases.

En cuanto al diseño y la construcción del nuevo edificio que hará parte de esa sede, se realizará una socialización del proceso, la ruta a seguir para este nuevo proyecto y se trabajará, conjuntamente con la Comunidad Universitaria, la materialización de esta nueva construcción.

Las actividades académicas estaban previstas para comenzar el pasado 14 de agosto, sin embargo, los estudiantes desarrollaron talleres artísticos con el fin de manifestar su posición respecto al proceso de recuperación de la sede. Por esta razón, se acordó una nueva fecha para dar inicio al calendario académico del segundo semestre de 2017, cumpliéndose a cabalidad por parte de la comunidad académica de la Facultad de Bellas artes.

 

Más sobre este tema: