Imagen del documental.
Foto
Cortesía

Share:

Estrenan en Netflix documental basado en el escándalo de Herbalife

“Betting on Zero” recoge las historias de ex distribuidores de productos de la compañía estadounidense y critica el esquema piramidal de la empresa.

El documental “Betting on Zero”, dirigido por Ted Braun que refleja las historias y testimonios de varias personas, particularmente latinos, envueltas en el supuesto esquema piramidal de Herbalife, ya está disponible en Netflix.

La producción, que vio la luz en 2016, recoge las historias de ex distribuidores de productos de la estadounidense Herbalife. La película disponible en Netflix también narra las disputas de Ackman con el CEO de la empresa, Michael Johnson, y el inversionista Carl Icahn.

Sobre el documental

En “Betting on Zero”, el director pretende explicar cómo es el funcionamiento de la empresa, partiendo de que es considerada como un “fraude piramidal”. Además, toma como gran protagonista al multimillonario Bill Ackman, quien desde hace algunos años se ha empeñado en demostrar que Herbalife es un fraude.

Controversia

Los involucrados en el filme, informaron que Podesta and Partners, una firma de cabildeo dirigida por Heather Podesta, compró 173 entradas para una proyección de la producción en el Washington D.C. Double Exposure Investigative Film Festival, realizado en Washington, en un intento por dejar la sala vacía.

Herbalife y otros han criticado abiertamente la película, argumentando que la misma ignora las tácticas cuestionables de Ackman, incluyendo sus peticiones para que los reguladores del gobierno cierren la empresa.

Por otra parte, la compañía asegura que el multimillonario es solamente un “manipulador de mercados” y que su deseo es que el precio de las acciones bajen para poder hacer una fortuna.

La difusión de Betting on Zero ha logrado mantenerse a pesar de sabotajes. Se logró mantener como el documental más visto en iTunes durante sus primeras tres semanas y ahora llega a Netflix.

Más sobre este tema: